IFE: hoy pueden seleccionar el medio de cobro las terminaciones en 8 y 9

Los beneficiaros que no lo han seleccionado aún deben realizar la gestión por Internet.

A pesar de que hoy es feriado, los inscriptos al ingreso familiar de emergencia (IFE) que aún no eligieron medio de pago podrán hacerlo hoy. Este viernes, es el turno de las personas cuyo DNI termina en 8 o 9. La gestión debe realizarse a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El próximo lunes, podrán actualizar su información las personas cuyo documento finaliza en 3.

Tras el arribo de Fernanda Raverta a la conducción, la ANSES continúa hoy con su cronograma para seleccionar el medio de cobro del IFE. Los beneficiarios pueden elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Acreditación en CBU propia.
  • Extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco.
  • Acreditación en Cuenta DNI Bapro.
  • Cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Para escoger el método de recepción del dinero, se debe ingresar al sitio web de la ANSES y dirigirse a la sección Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez allí, deberá cliquear en el botón “Elegir medio de cobro”. Posteriormente, tendrá que ingresar su DNI y confirmar o modificar sus datos de contacto. De inmediato, se enviará un código al celular o el correo electrónico del usuario para que pueda seleccionar luego la modalidad de pago.

La agencia de la seguridad social informó que el próximo lunes podrán actualizar su información las personas con DNI terminado en 3. Esta opción está disponible solo para aquellos a los que se les rechazó la solicitud del IFE por un error o por datos incorrectos. El martes y el miércoles, podrán hacerlo los terminados en 4, mientras que el jueves y el viernes será el turno de las terminaciones en 5.

Créditos ANSES

A través de la Resolución 1/2020, la ANSES anunció que se suspende el pago de junio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La entidad aclaró que los intereses generados sobre saldo deudor se aplicarán una vez vencido ese término. Durante ese periodo, los beneficiaros no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del programa. Además, el organismo amplió el plazo de amortización a 24 meses.

Compartir en: