Créditos a tasa cero: cómo abrir una cuenta bancaria de manera online

Monotributistas y autónomos pueden solicitar desde hoy y hasta el 29 de mayo estos préstamos.

Monotributistas o autónomos puede gestionar a partir de hoy los créditos a tasa cero. Este trámite resulta más ágil para las personas bancarizadas, ya que el dinero se deposita en la tarjeta de crédito o consumo del solicitante. Quienes no cuenten con una caja de ahorros a su nombre tienen a su disposición un abanico de opciones para abrirse una gratuitamente. De este modo, podrán iniciar la solicitud del préstamo con mayor facilidad.

Del 4 al 29 de mayo, puede tramitarse en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) esta línea de financiamiento. Uno de los requerimientos al momento de realizar la gestión es informar el número de la tarjeta de crédito o de consumo que se utilizará en la operatoria. En caso de no contar con una, el solicitante debe indicar la entidad bancaria en la que desea abrirse una cuenta.

Ni la apertura de una cuenta ni la emisión de una tarjeta de crédito o consumo vinculada al crédito tendrán costo alguno. Esta condición se mantendrá mientras esté vigente el préstamo, que puede cancelarse hasta 18 meses después de realizado el depósito. Vale recordar que el dinero se deposita en tres tramos iguales y consecutivos. El sistema le informará al contribuyente cuál es el monto máximo al que puede acceder.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Existen diversos mecanismos para abrir una cuenta sin necesidad de ir a una sucursal. Esto puede llevarse a cabo tanto desde los sitios web de los bancos como desde sus aplicaciones. El Banco Nación, por ejemplo, ofrece este servicio en su app. En primer lugar, solicita la carga de los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico). Posteriormente, habilita la apertura de una caja de ahorro en la pestaña “Solicitudes Online”.

El Banco Santander también permite realizar el trámite de manera remota. En su caso, la gestión debe hacerse desde su página web. Allí, solo se le pedirá al usuario una foto de ambas caras de su DNI para validar su identidad. “Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal”, le indicaron desde la entidad a Télam. El Banco Macro se maneja con la misma modalidad, pero solicita además una selfie del interesado.

El Banco Galicia, por su parte, les ofrecerá a monotributistas y autónomos su platafoma “Galicia Move”. Esta última fue ideada originalmente para estudiantes de intercambio y ofrece una caja de ahorros en pesos, una en dólares y una tarjeta de débito. Se puede acceder a ella completando los datos requeridos en su sitio web. En el sector público, el Banco Provincia y el Banco de Córdoba habilitaron alternativas similares. El primero, por medio de la aplicación “Cuenta DNI” y el segundo, mediante su app “Bacón”.

Compartir en: