A controlar las facturas de Edenor y Edesur

El ENRE dispuso cambios en el sistema de facturación.

La decisión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad es clave. Hablamos de la fórmula necesaria para poder estimar el consumo en los usuarios residenciales de Edesur y Edenor. De esta manera, deberán llevarlo a cabo siempre en base al menor registro correspondiente al mismo período de los últimos tres años.

Esto está directamente relacionado ante los errores de facturación de ambas empresas que concentran la mayor cantidad de usuarios del país. Según el organismo central, el objetivo es “brindar certeza ante los problemas generados por errores de facturación“. “Las distribuidoras deben realizar la estimación del consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de estimación de los últimos tres años”, detalla la resolución.

Otro factor clave es la atención de los reclamos. El ENRE insistió a ambas compañías que mejoren los canales de atención y soporte para todos los usuarios que necesiten impugnar facturas por diferencias en el consumo y la facturación. En tanto, se suspendió la lectura de los medidores.

“Se ha suspendido el proceso de lectura de los equipos de medición y registro con el cual las distribuidoras relevan el consumo de los usuarios y usuarias, a pesar de que el Reglamento de Suministro para los servicios prestados por EDENOR y EDESUR y los respectivos Contratos de Concesión, establecen que la facturación debe reflejar lecturas reales”, detalla la resolución 27/2020.

Nueva Mesa de Distribución

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso hoy la constitución de una Mesa de Distribución de Energía. La mismo tendrá como objetivo “garantizar la adecuada prestación del servicio público” de las empresas Edenor y Edesur. Será por el período mientras se implemente la cuarentena obligatoria.

Según la resolución 29/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial también se creó la Mesa de Transporte de Energía. Busca “generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas, operativas y comerciales” en el marco del aislamiento obligatorio. Ambas Mesas fueron constituidas hoy y formalizadas por el Ente.

Según lo dispuesto, se convocará a reuniones “para el tratamiento de cuestiones relevantes sobre las cuales no puedan resolverse por los mecanismos de comunicación establecidos oportunamente”. Así, estos encuentros se llevarán a cabo en la sede del ENRE y/o mediante teleconferencia.

Compartir en: