El PRO vuelve a reunir a su consejo nacional luego de la oferta a los acreedores

La oposición intenta consolidar su postura de cara a la renegociación de la deuda externa con los bonistas privados.

En la jornada del martes, el Consejo Nacional del PRO, encabezado por Patricia Bullrich, se volvió a reunir para tratar el tema de la deuda externa. La oposición analizará la propuesta que el oficialismo le hizo a los bonistas privados en el marco de la reestructuración de los compromisos con los acreedores. Según explicaron, el próximo jueves tendrán una segunda reunión en la cual se definirá la postura de la oposición frente al panorama económico.

Los expertos en materia económica que forman parte del espacio opositor tendrán una charla virtual el próximo jueves a partir de las 14:30 horas. Esta fecha es clave ya que 24 horas después vence el plazo de los acreedores, quienes deben definir si aceptan o no la oferta realizada por Martín Guzmán y su equipo de trabajo. Argentina atraviesa un momento de inestabilidad económica en medio de una pandemia mundial, lo cual complejiza el panorama a mediano plazo.

Según el medio digital NA, el tema principal de la reunión será la deuda externa. En declaraciones previas, el PRO respaldó la propuesta del gobierno que lidera Alberto Fernández y remarcó la importancia de enfrentar los desequilibrios financieros. Aun así, advirtieron que “el objetivo principal debe ser evitar el default”. La próxima semana será clave para definir parte del futuro económico del país, hasta el momento los bonistas sostienen una postura dura y no dan el brazo a torcer.

En el encuentro estuvieron presentes Patricia Bullrich, el vicepresidente primero del PRO, Federico Angelini. También participó la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado, y el secretario general, Eduardo Macchiavelli. Como representantes del poder Legislativo a nivel nacional, el diputado Cristian Ritondo se hizo presente junto con Humberto Schiavoni, senador nacional. La idea consiste en homologar el discurso y las posturas en el marco de la negociación con los bonistas.

Problemas al interior del PRO

Finalmente, NA deslizó que la oposición intenta equilibrar las acciones políticas en medio de una crisis económica y sanitaria. Un dirigente importante dejaró entrever esta problemática: “Quedó consensuado y entendido que es necesario un equilibrio ahí, porque algunos tienen la posibilidad de decir cosas más duras, como es el caso de Bullrich, y otros necesitan ser más responsables“.

Compartir en: