Mercado Pago: imparable crecimiento en un año

La unidad de negocio financiera de Mercado Libre marca un ascenso imparable

Son la misma empresa, y ambas ostentan un crecimiento impactante. La opción financiera de los negocios de Marcos Galperín, Mercado Pago, alcanzó un 155 por ciento más de usuarios en comparación con el 2019. Este ascenso impactante se suma a las ganancias de Mercado Libre, cuyo comercio electrónico se potenció desde la cuarentena.

Con una economía en rojo furioso, la compañía fundada por Marcos Galperín presentó su balance trimestral donde acumuló ganancias por 652 millones de dólares y un exponencial crecimiento en su facturación superior al 70 por ciento. Inmediatamente, esto se trasladó a su capitalización bursátil.

En la Bolsa de los Estados Unidos, el precio de sus acciones crecieron un 18 por ciento hasta los 374 dólares el papel. Así, la empresa ya superó los 37.600 millones de dólares en capitalización bursátil. En los últimos tiempos, el foco del negocio de Mercado Libre viró al compás del nuevo mundo y las nuevas tecnologías.

Amigos son los amigos

Además, días atrás, la billetera digital Mercado Pago dio a conocer la nueva función “Amigos“. La misma brinda la posibilidad de enviar y pedir dinero a familiares y amigos sin el cobro de ningún tipo de comisión, a través de celular y sólo con el número de teléfono o el mail. El servicio llega justo en tiempos donde los argentinos siguen aislados y con un creciente uso de elementos digitales.

“Estamos viviendo un momento en el que enviar dinero es más que solo eso: es ayudar, es estar presente, es acompañar. Ofrecemos una solución integral, ideal para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin moverse de sus casas y sin contacto. Queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos en a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura”, señaló Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.

Compartir en: