Por cuarto día consecutivo, el riesgo país demuestra su confianza en el canje de la deuda

El indicador registra una baja de 0,20% horas previas a que venza el plazo para aceptar la oferta.

En poco más de seis horas, la Argentina conocerá el panorama completo de la aceptación de su oferta de reestructuración de la deuda externa. Los mercados transitan la recta final con optimismo, ya que predominaban para el país los desempeños positivos. Por un lado, se observaba esta mañana un retroceso de 0,20% en el riesgo país. Por el otro, se destacaba el incremento superior a 3,70% que lograba el Merval.

El martes de esta semana, el riesgo país inició un proceso de contracción, proceso que refleja su confianza en que el Gobierno nacional arribará a un acuerdo con sus acreedores. Es así que por cuarto día consecutivo el indicador operaba en baja; en esta ocasión, la merma era de 0,20%. Este retroceso lo ubicaba en los 3318 puntos básicos, apenas 6 unidades menos que ayer. Esta posición es la más baja para el índice desde el 16 de marzo, cuatro días antes del inicio de la cuarentena.

La mayoría de los bonos soberanos en dólares se veían favorecidos por la caída del indicador. Antes de las 12.00, el aumento más considerable era el del PARAD (Par U$S Ley Argentina 2038), que ascendía 3,55%. Entre los títulos denominados en pesos, la tendencia mixta era más marcada. En este circuito, coexistían incrementos como el del DICP (Discount Ley Argentina 2033), que crecía 0,81%, y pérdidas como la del AF20 (Bonar Dual 2020), que descendía 1,75%.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval se aproximaba al mediodía con una suba de 3,71%, que lo llevaba a acumular 37.178,57 puntos. La plaza porteña contabilizaba 97 acciones en alza, 11 en baja y solo 3 sin variaciones. El rendimiento más destacado de la primera parte de este viernes quedaba en manos del Banco Hipotecario, cuyos papeles se elevaban 5,62%. El menos notable era el de Rigolleau SA, que sufría una merma de 6,25%.

La actividad financiera también disfrutaba de una rueda de números en verde en Wall Street. Los principales índices de la Gran Manzana, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, conseguían incrementos de 1,29%, 1,10% y 1,05%, respectivamente. Es contexto beneficiaba a las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, que lograban manejarse en territorio positivo. Una de las más beneficiadas era Edenor, cuyas acciones trepaban 4,07%.

Compartir en: