Acuerdo entre empresarios y parte de la CGT para habilitar suspensiones y rebajar sueldos de los trabajadores

El secretario de prensa de AGTSyP, Enrique Rositto habló en exclusiva con El Intransigente.

Continúan las repercusiones acerca del acuerdo entre empresarios y parte de la CGT para habilitar suspensiones y rebajar sueldos de los trabajadores. En ese marco, el secretario de prensa de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, opinó al respecto. En una entrevista exclusiva con El Intransigente se manifestó totalmente en contra del arreglo trascendido.

En principio, estamos absolutamente en desacuerdo con todo tipo de rebaja salarial. Entendemos que, si alguien debe hacer algún tipo de esfuerzo, claramente no son los trabajadores. Por eso nos sorprende y nos parece equivocado que algún sector del sindicalismo haya acordado con empresarios bajas salariales. O despidos encubiertos bajo las formas de estas suspensiones con la mitad de la paga”, opinó.

A la hora de pensar un por qué para este tipo de acuerdos, el dirigente gremial dijo desconocer las motivaciones que llevaron a esto. “La verdad que nos resulta difícil encontrarle una explicación a este tipo de actitudes. El movimiento sindical argentino ha demostrado a lo largo de su historia, que es muy rico y valioso, haber estado al frente de la reivindicación y la defensa de los trabajadores”, explicó.

En esa línea, Enrique Rositto aprovechó la oportunidad para comentar que lo sucedido es algo que no se lo esperaba. “Por eso nos sorprende que en este momento en lugar de presionar para que la crisis la paguen los que más tienen, las grandes riquezas, con un impuesto como el que se ha propuesto del 1%, lo tengan que pagar los asalariados”. Asimismo, el dirigente gremial dio detalles de los descuentos.

Detalles

“Son rebajas que van desde el 25% y en algunos casos hasta el 50% de su sueldo”, declaró Enrique Rositto. Para finalizar, el secretario de prensa de AGTSyP aprovechó para brindar una última información. “Recordemos que el promedio salarial en Argentina, más allá del crecimiento que pudo tener en una década, en los últimos cuatro años se ha visto disminuido en gran porcentaje”, finalizó.

Compartir en: