La UIA afirmó que habrá más ayuda del Gobierno para las empresas

Lo comunicó el titular de la entidad, Miguel Acevedo.

Luego de que el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández, definiera una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, las repercusiones continúan. En ese marco, la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que habrá “más ayuda del Gobierno para las empresas”. Así lo comunicó el titular de la entidad, Miguel Acevedo, en una entrevista brindada a CNN Radio y habló al respecto.

Al principio nadie pensaba que esto iba a durar 60 días. Las etapas no las conocíamos como después nos explicaron. Van a venir muchos momentos de indefiniciones. No va a ser inmediata (la recuperación) y no vamos a tener una normalidad como la conocíamos”, analizó el dirigente empresario. Por otra parte, aprovechó la ocasión para realizar una advertencia luego de que se elimine el aislamiento obligatorio.

En esa línea, si bien manifestó que en la UIA están “tratando de que la ayuda sea lo más general posible”, planteó un dilema. De acuerdo a Miguel Acevedo, el problema se generará luego de que la cuarentena se haya eliminado por completo. “Va a estar la oferta y no va a estar la demanda”, lamentó, ya que consideró que la gente no tendrá la posibilidad de poder consumir productos con facilidad.

En ese marco, comentó que “hay sectores que van a necesitar una ayuda mucho más larga que otros”. Por otro lado, el titular de la UIA aseguró que a diferencia de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, “las mayorías de las provincias ya están moviéndose con total normalidad”. Para finalizar, habló del tipo de ayuda que cree le brindará la administración gubernamental del Frete de Todos.

“Van a empezar a salir muchos más créditos y otras formas de ayuda del gobierno. No hay otra manera. Esto va a terminar siendo emisión monetaria. No hay otra forma de salir a ayudar y soportar” la crisis, indicó haciendo hincapié en la necesidad de imprimir billetes. “Estoy seguro que va a haber más ayuda. No sé si vamos a ir a una hiperinflación o a una hiper recesión”, cerró Miguel Acevedo.

Compartir en: