El Banco Ciudad lanzó un nuevo financiamiento para pymes a través del descuento de cheques

La entidad ofrece una tasa de interés de 19,9%, a 90 días de plazo.

El Banco Ciudad puso en marcha ayer un nuevo financiamiento para empresas a través del descuento de documentos. Estos préstamos ofrecen una tasa de interés nominal anual y fija del 19,9%, a 90 días de plazo. Esta iniciativa crediticia está pensada para ayudar a las pymes a recomponer su capital de trabajo en el corto plazo. La entidad ya ha destinado más de $15.000 millones en financiación a las compañías durante la crisis.

La flamante línea de descuento de cheques ofrece una significativa reducción de la tasa de interés para el plazo de 90 días. Además, no posee costos de comisión y está disponible para micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) en general. Otro punto a tener en cuenta es que esta propuesta complementa las líneas de descuento de documentos, que cuentan con un plazo de hasta 365 días.

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, destacó que la entidad “busca brindar mayor accesibilidad a las empresas”. Para ello, promovió una reducción de “la tasa de interés de una línea eficaz para recomponer el capital de trabajo en el corto plazo, mediante el descuento de cheques a 90 días”. Esta iniciativa se suma a “los préstamos para pymes para el pago de sueldos y capital de trabajo de más largo plazo”. También, a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

El institución bancaria ha destinado más de $15.000 millones en las líneas para el pago de nóminas salariales y capital de trabajo y para el descuento de documentos. Estas alternativas crediticias surgieron como un modo de asistir a las empresas durante la emergencia sanitaria. Cabe destacar que, según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el sistema financiero lleva aprobados y en proceso créditos por $199.674,2 millones.

Más ayuda financiera

A partir de ayer, comenzó a funcionar la línea PyME Plus, destinada a las mipyme que no cuentan con préstamos vigentes. Esta opción de financiamiento ofrece una tasa de interés subsidiada de 24% por un año. Además, otorga un periodo de gracia de tres meses. La única exigencia es contar con el certificado MiPyME, que puede gestionarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Compartir en: