El dólar blue superó los $127 y Alberto Fernández apuntó contra los acreedores

En diálogo radial, el Presidente se mostró preocupado por el andar de la economía durante la pandemia.

Esta tarde, el dólar blue marcó un nuevo récord histórico dentro de los mercados en Argentina. Esta situación provocó una crítica del jefe de Estado, Alberto Fernández, a los acreedores privados en el marco de la renegociación de la deuda que se está llevando adelante. En las últimas intervenciones mediáticas, el tema de la deuda fue fundamental y el mandatario nacional aprovechó para arremeter contra los bonistas.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, Fernández señaló que el aumento de las cotizaciones paralelas, ya lo vivió en 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner. “Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna y estas cosas pasan”, afirmó el jefe de Estado nacional. “Tienen mucha gente en la Argentina que se pone al servicio de ellos“, continuó Alberto Fernández.

“Es un tema que me preocupa y estamos viendo cómo resolverlo”, señaló el Presidente en declaraciones radiales. En este contexto, consideró que “si la economía cae, porque la economía no se mueve, ¿para qué necesitan estos dólares? Para nada, para especular”. Asimismo, indicó que en abril se tuvo “una inflación muy acotada, entonces, tampoco hay inflación. ¿Para qué necesitan estos dolares? es sólo especulación”.

Ayer, el mandatario nacional manifestó su preocupación por la economía en declaraciones a “Minuto Uno”. Además, señaló que, en la renegociación de la deuda, se realizó una oferta considerable, en función de no entregar los intereses de los argentinos. En otro orden de cosas, Fernández pidió a los bonistas que si tienen una “contraoferta” que la hagan. “No pierden, sino que ganan menos”, aseveró.

Finalmente, cabría mencionar que las cotizaciones paralelas, como se dijo, alcanzaron nuevos récords en el país. El “contado con liquidación” se acercó a los 122 pesos esta tarde en todo el país. Asimismo, el dólar “MEP” subió a los 119 pesos. Ambas cotizaciones tienen una brecha -o spread– que supera el 76 por ciento con el mayorista, que se ubicó en 67,46. Ésta cotización se puede encontrar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Compartir en: