Uno a uno: los impuestos postergados hasta julio

Más reprogramaciones y aplazamiento de vencimientos

En medio de un contexto económico crítico y en plena cuarentena, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la extensión hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores, es decir, la patente. Así lo confirmó el director del organismo, Cristian Girard, a través de posteo en su cuenta de Twitter.

En el marco de las distintas reprogramaciones, también se amplió hasta el 31 de julio el pago de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano. Inicialmente, el primer vencimiento era el 14 de abril, se lo postergó al 14 de mayo y ahora directamente se lo pospuso por dos meses y medio. Desde su cuenta, el funcionario resaltó “la realidad económica muy exigente”.

“Sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término”, determinó Girard.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a todos y a todas quienes pudiendo pagar pagaron y pagan impuestos, porque son fondos fundamentales para que el gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria”. A la par de estos cambios, ya regía anteriormente la reprogramación de la cancelación de Ingresos Brutos hasta el 15 de julio.

Reprogramación

Patente: postergado hasta 15 de junio

Impuesto inmobiliario: postergado hasta 31 de julio

Ingresos brutos: postergado hasta 15 de julio

Moratoria Pymes, Monotributistas y autónomos: hasta el 30 de junio

Aportes patronales: postergadas dos meses por la AFIP

Compartir en: