Willy Kohan puso en duda las políticas económicas de Martín Guzmán

El economista señaló que Argentina vive momentos críticos a días de finalizar la renegociación con los acreedores privados.

En la noche del martes, el economista Willy Kohan mantuvo una charla virtual con el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió a la situación económica que atraviesa Argentina. Hizo especial hincapié en el proceso de renegociación de la deuda externa y el impacto que pude tener en el ámbito local. A su vez, también puso en duda la continuidad del ministro de economía, Martín Guzmán.

En primer lugar, el experto en materia económica reconoció un cambio de postura en el oficialismo y una apertura para flexibilizar la propuesta de la deuda externa. Sobre este punto en particular, Willy Kohan explicó: “Hay una decisión política del presidente que fue ratificada cuando tomó la decisión de reabrir la negociación. Hasta el lunes a las 9 de la mañana, la postura del Gobierno argentino era: “esta es nuestra única oferta””.

Evitar el default es el punto de partida para enfrentar un desastre que tenemos que enfrentar. Ahí recién comienza la pelea”, sostuvo. Desde su perspectiva, el Gobierno debe lidiar con una serie de problemas que van más allá del problema financiero. La pandemia de coronavirus generó un impacto económico negativo sorbe la producción y el comercio. Según señalaron desde el oficialismo, la caída del PBI puede alcanzar 6% a lo largo de 2020.

“Lo importante es cómo nos vamos a preparar para salir. Es cierto que Alberto Fernández heredó el pagadios de Macri y Macri heredó lo suyo”, sostuvo. Por otro lado, también puso en cuestión la efectividad de las medidas económicas que impulsa el ministro Guzmán. “Asumió Fernández y no se recompuso la confianza. Los resultados económicos, no convencieron. Hay que mirar cómo el presidente va a enfrentar lo que viene”, remarcó.

“Para salvar al sector privado hay que tener mucha muñeca, mucha experiencia y mucho crédito. Por eso es importante evitar el default”, sentenció en la pantalla de América TV. El economista se mostró optimista de cara a la renegociación con los acreedores privados, pero también señaló que existen otros problemas. Argentina pasa por una situación crítica en materia económica y social, lo cual marca un futuro incierto para el país.

Compartir en: