Hot Sale 2020: ¿cómo y cuándo acceder a ofertas imperdibles?

El comercio electrónico suma una nueva oportunidad para acceder a descuentos imperdibles.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, confirmó la próxima fecha del Hot Sale en Argentina. El evento más importante del comercio electrónico tendrá lugar el próximo 6, 7 y 8 de julio, fechas en las que se podrá acceder a descuentos imperdibles. Según ratificó el presidente de la CACE, durante la cuarentena, el volumen de venta creció a índices históricos. “El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que, en situaciones normales y sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años”, aseguran.

Referentes empresariales señalaron el crecimiento que tuvo la industria y esperan importantes novedades al respecto. “El comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos. Hay que adaptarse mucho a eso desde el lado de la oferta”, remarcó Calvo en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Por otro lado, también reconoció que el negocio está frente a una oportunidad histórica: “Es un momento bisagra. Sabíamos que el mercado era grande, pero es mucho más grande”. La implementación de la cuarentena por parte del Gobierno nacional estimuló el desarrollo del comercio electrónico. Las conveniencias sanitarias de esta modalidad contribuyeron a su crecimiento, el cual tuvo un incremento notable en medio de la pandemia de coronavirus.

La nueva fecha del Hot Sale

Calvo comentó que si bien el nuevo Hot Sale estaba previsto para el mes de mayo, se reprogramó para organizar mejor la oferta. “Es una fecha muy importante y está instalada. La gente y las empresas lo están esperando. Por un tema de sensibilidad lo postergamos para el 6, 7 y 8 de julio, porque creemos que para esa altura vamos a tener una actividad más manejada, con una curva de contagio, esperamos, en su etapa descendente”, reconoció en la entrevista con Télam.

Los datos del comercio electrónico

Por último, el representante empresarial precisó cómo se desarrollaron las ventas durante el aislamiento obligatorio. Sobre este punto, Calvo explicó: “Los números fueron contundentes: supermercados creció 300% sobre lo que vendía antes del aislamiento; farmacia un 60%; computación creció 50%, porque la gente buscó infraestructura para trabajar desde la casa”. Finalmente lamentó: “Indumentaria y calzado no creció; y viajes, claramente en baja”.

Compartir en: