La AFIP comunicó otro novedoso e importante beneficio para las pymes

A través de un comunicado oficial, la entidad informó novedades para las pymes.

Producto de la emergencia económica, son varios los sectores que empiezan a sentir el impacto económico. Uno de ellos es el productivo, que sufrió un fuerte parate debido de la cuarentena. Por esta razón, son diversas las empresas que vieron complicado su panorama económico. Ante esta situación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó un nuevo beneficio para las pymes.

La AFIP extendió los plazos para que las empresas presenten y paguen las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado. Con el objetivo de amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, el organismo mejoró las condiciones de sus planes de facilidades de pago permanentes”, informó la entidad.

A través de un comunicado, el orgamismo brindó más detalles al respecto. “Las medidas implementadas a través de la Resolución General N° 4714 ofrecen alivio financiero para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas afectadas por la pandemia”, precisó la institución. Por otro lado, la AFIP también brindó información necesaria respecto a los próximos vencimientos.

“La AFIP extendió dos semanas el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el organismo prorrogó un mes la presentación de los estados contables de aquellas empresas que cerraron sus ejercicios en noviembre de 2019. Así, el vencimiento previsto para el 29 de mayo se trasladó hasta el 30 de junio“, señala el comunicado.

Mejoras en los planes de facilidades de pago

Por último, la AFIP detalló las mejoras en los planes de facilidades de pago. “La normativa publicada hoy en el Boletín Oficial duplicó la cantidad de planes de facilidades de pago permanentes. La decisión eleva de 3 a 6 la cantidad de planes que pueden presentar estos contribuyentes. El plan de facilidades de pago permanente contempla la posibilidad de financiar obligaciones de seguridad social, IVA e impuestos internos”, confirmó la entidad.

Compartir en: