¿Tenés dólares? Comprar un auto hoy es 40% más barato que el año pasado

Quien pudo ahorrar en esa divisa, tiene una gran oportunidad

Si existe un argentino que logró generar ahorros en dólares pese a la crítica situación del año pasado con la escalada de la divisa, hoy es un ser privilegiado. De hecho, si se sentó a esperar arriba de sus pocos billetes estadounidenses, hoy podría hacer un gran negocio. Con el sector automotriz congelado hace dos meses, todos necesitan vender ya sea un 0KM como un auto usado. Y ahí estarán todas las ofertas, esperando a quien tenga dólares.

El periodista Damián Di Pace publicó en su cuenta de Twitter la comparativa entre el dólar y el peso. Así, detalla que quien apostó un año atrás a la divisa verde, hoy puede comprar un auto un 43 por ciento más barato. La cuenta es sencilla por el incremento diferencial entre ambas divisas y además por la actualidad del sector que necesita facturar.

#Dolar vs #Peso 2 caras distinta moneda. El que apostó U$S hace 1 año mañana apertura concesionaria compra 1 auto 43 % + barato. El que apostó $ hace 1 año mañana compra auto 84 % + caro. Problema = $ no el U$S. + restricción U$S = + brecha U$S . + Emisión $ – incentivo $ y + U$S”, detalla el economista para graficar la gran oportunidad que tienen muchos en caso de tener dólares y querer comprar un auto.

Combustible congelado

El Gobierno nacional aún no ha emitido el decreto que fijaría un precio sostén para el barril de crudo. En otras palabras, el Ejecutivo aún no ha lanzado el barril criollo. Ante esta situación, el sector petrolero reclama que se lo incluya en la mesa de negociación para participar en la definición de su valor. Su principal preocupación es cómo se reflejará esta iniciativa en los surtidores, pues se teme que algunas estaciones de servicio no puedan soportar que se congelen los combustibles hasta fin de año.

La Casa Rosada ultima detalles para la publicación del decreto con el que planea combatir la volatilidad del mercado internacional. Las autoridades apuestan al barril criollo por diferentes motivos, entre los cuales figura mantener el nivel de empleo en la industria petrolera. También recurrirán a él para asegurar los ingresos provinciales por regalías y mantener los precios en las expendedoras por lo que resta de 2020.

El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, planteó la postura del sector. “Resulta primordial participar de la mesa de negociación del barril criollo y del congelamiento de precios de combustibles”, reclamó ayer. “Somos el último eslabón de la cadena de comercialización y garantizamos más de 60.000 puestos de trabajo. Consideramos que debemos participar en la definición de su precio”, argumentó en declaraciones recogidas por Télam.

Compartir en: