Lanzan nuevos créditos a una tasa de 24% para monotributistas y autónomos

Los préstamos son por hasta $300.000. Ofrecen un periodo de repago de 24 meses.

La Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar habilitó créditos de hasta $300.000 a una tasa del 24% para monotributistas y autónomos. Podrán acceder a esta línea a través de su sitio web, donde tendrán que registrarse en la sucursal virtual. Los requisitos son contar un certificado Mipyme, la constancia de inscripción en la AFIP y estar libre de deudas con la agencia recaudadora nacional. Tampoco deberán figurar en el Veraz.

Los préstamos ofrecen un periodo de repago de 24 meses y apuntan a pequeños comerciantes y trabajadores independientes. También están destinados a profesionales que no tienen acceso al financiamiento por los canales tradicionales. Algunas de estas vías son los créditos a tasa cero, que recientemente flexibilizaron sus condiciones para incluir a más monotributistas de la categoría A.

Garantizar le detalló a la agencia Télam que, para acceder a esta línea, es necesario contar con DNI, un certificado Mipyme y la constancia de inscripción en la AFIP. Además, se exige registrarse en la sucursal virtual de la SGR, no tener deudas con la agencia recaudadora ni figurar en el Veraz. En caso de cumplir con estos requisitos, el dinero acreditará dentro de las próximas 24 horas para clientes de los bancos Nación, Ciudad y Wilobank. El depósito puede demorar hasta 72 horas para quienes operan con otras entidades financieras.

La solicitud de este financiamiento a la SGR se realiza de forma completamente remota y digital. Por tal motivo, los mecanismos de seguridad para obtener la validación y dar la conformidad se efectúan a través de la firma electrónica. Esta última se vale de la modalidad Blockchain y cuenta con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Garantizar SGR es una de las sociedades de garantía recíproca más importantes de la Argentina. Dispone de un fondo de riesgo de $10.000 millones y apunta a facilitarles a las mipymes el acceso al crédito. La empresa cuenta con un 70% de participación en el mercado medido en Pymes con avales vigentes. Además, cuenta con el 21% de los avales para cheques de pago diferido.

Compartir en: