Créditos a tasa cero: importante recordatorio de AFIP a los monotributistas

A esta línea crediticia se accede desde la web del organismo.

En medio de la emergencia sanitaria, fueron varias las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis económica. Entre ellas, brindó el incentivo de un créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. Justamente esta línea de crédito se tramita por medio de las entidades bancarias y AFIP, que es la que termina determinando quien lo recibe y quien no.

En este sentido, hoy la AFIP lanzó un recordatorio para este sector. A través de sus redes sociales, el organismo confirmó que la fecha límite es el próximo 29 de mayo. Hasta esa fecha tienen tiempo de cargar los datos para recibir el beneficio los interesados. Asimismo, adelantó que los trámites para acceder a este préstamo que brinda el Estado se realizan desde la web de la institución.

“Si sos monotributista o autónomo podés iniciar el tramite para acceder a un Crédito a Tasa Cero desde nuestra web. Tenés hasta el 29 de mayo para cargar tus datos”, publicó la AFIP en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada con una imagen alusiva a la tasa cero con la que buscan incentivar a los contribuyentes y beneficiarlos a la hora del pago del mismo.

Cabe destacar que uno de los principales requisitos de este financiamiento es que la facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no superara el límite inferior de la categoría. Hasta ayer, en el caso de los monotributistas de la categoría A, se exigía que no hubieran tenido ingresos. Sin embargo, este requisito se descartó y ahora se admitirán a quienes tuvieron ganancias menores a $10.000. Con esta ampliación, quedó fuera del juego uno de motivos de rechazo de solicitudes.

En el caso de los trabajadores autónomos, el periodo que se considera es el que va del 20 de marzo al 19 de abril de 2019. Este lapso se compara con la misma franja pero de 2020 para determinar cómo impactó la cuarentena en sus bolsillos. Muchos contribuyentes cuestionaron este criterio, ya que no todos sufrieron una variación negativa. Esto puede ocurrirles, por ejemplo, a quienes no se encontraban en actividad durante el primer cuatrimestre del año pasado.

Compartir en: