Willy Kohan, sobre la deuda: "Se amplía el plazo de negociación hasta el 2 de junio”

El periodista resaltó que, en términos legales, Argentina entró en default selectivo.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan comenzó su columna resaltando que “el tema del día es la nueva fase de la novela del default en la Argentina, con una nueva prórroga”. “El Gobierno y el ministro de Economía confirmó que la Argentina va a mejorar la oferta a los bonistas y que se amplía el plazo de negociación hasta el 2 de junio“, le informó a su audiencia.

En colega de Marcelo Longobardi detalló que “el equipo económico reconoce que está escuchando diferentes caminos para mejorar el valor de recupero de los nuevos bonos argentinos y maximizar el apoyo de los inversores“. Por el momento, queda esperar: “3 de junio se van a conocer los resultados y el 8 de junio tendrían que liquidarse los nuevos bonos”, resaltó el columnista de ‘Cada Mañana’.

En este marco, Kohan aseguró que hubo un pedido expreso de Alberto Fernández y de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner al ministro Guzmán de que haga todo lo posible para acordar con los acreedores y así renegociar de mejor manera la deuda. “El Gobierno está planteando que lo que va a hacer la Argentina es enmendar la oferta. En términos legales, la Argentina entra a partir de hoy en default selectivo. Argentina tiene que recuperar el crédito. Es cierto lo que dice el presidente que Argentina, ya estaba sin crédito desde el año pasado, por todo el nivel de endeudamiento y la forma en que había quedado el endeudamiento de la administración Macri”, describió.

Tras mencionar al expresidente, el columnista de economía, recordó el cambio de administración. “A partir de agosto, cuando Macri pierde las elecciones primarias y queda claro que el próximo presidente iba a ser Alberto Fernández, con Cristina se profundiza una situación de desconfianza que genera un reperfilamiento de los pagos y que Argentina se haya quedado sin crédito. Hasta ahora la administración de Fernández no ha logrado recuperar el crédito. El primer paso es evitar el default”, planteó.

De acuerdo con su postura, el futuro no es tan prometedor. “Las iniciativas parlamentarias que está llevando adelante el sector más duro de la coalición no parecen iniciativas tendientes a recuperar el crédito, particularmente, por el ataque que hay sobre las empresas y la amenaza sobre los paquetes accionarios. Recuperar el crédito no es solamente resolver el problema del 20% de la deuda con los bonistas internacionales”, concluyó.

Compartir en: