Créditos de hasta $300.000 para monotributistas: ¿cómo gestionarlos?

Se acrecentaron las consultas en torno a esto.

En el marco de la emergencia sanitaria fueron varias las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis económica. Una de ellas, el incentivo de créditos para el sector monotributista. Se trata de los créditos hasta 300.000 pesos a una tasa del 24%. Los mismos están dirigidos a monotributistas que por estas horas se interrogan sobre los beneficios de financiación y cómo acceder a ellos.

Entre las principales bondades, se destaca que estos créditos tendrán un periodo de repago de 2 meses. El objetivo es apuntar a los pequeños comerciantes, trabajadores independientes y profesionales excluidos financieramente. Es decir, aquellas personas que hoy están imposibilitados de acceder a financiamiento económico a través de las vías tradicionales de financiación.

Desde el Estado aclararon el mecanismo de operación para acceder a los mismos. Para ello, el interesado debe contar con el DNI, un certificado Mipyme y la constancia de inscripción de la AFIP. Luego, deben registrarse en la sucursal virtual de alguna SGR en caso de así requerirlo. Cabe destacar, que para acceder a los mismos, es fundamental no tener deudas con la AFIP, o también figurar en el veraz.

Los interesados también podrán contar con la posibilidad de solicitar este crédito a través del Banco Ciudad. “Emprendedores con aval SGR” es la nueva línea anunciada por la entidad bancaria. A través de ella, y en conjunto con Garantizar, ofrece los créditos hasta $300 mil. La tasa del 24% es exclusiva y obligatoria para toda esta línea crediticia impulsada por el Gobierno.

Créditos a tasa cero

Por su parte, el Gobierno confirmó que los monotributistas de las categorías más bajas también cuentan con una línea crediticia. Así, los de categoría A que entre el 12 de marzo y el 12 de abril hayan facturado por debajo de $10.000 pueden recibir los créditos a tasa cero. Estos se enmarcan en el programa de Apoyo de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

Compartir en: