Deuda externa: ¿Alberto Fernández arreglará o no con los bonistas?

El economista, Manuel Adorni y el diputado oficialista, Itaí Hagman, se cruzaron ayer en Intratables al opinar sobre el accionar del gobierno en este tema.

Ayer fue un día clave respecto a la deuda externa, ya que, el gobierno argentino debía decidir si pagaba o no una parte del monto adeudado a los bonistas. Finalmente, nuestro país no le abonó a los acreedores y optó por extender el tiempo de la negociación hasta el próximo 2 de junio, tal como informó El Intransigente.

En la edición de Intratables del viernes último abordaron el tema y el primero en hablar fue el economista, Manuel Adorni, quien “lamentó” que la gestión actual no haya podido llegar a un acuerdo con los inversionistas durante los últimos cinco o seis meses. El especialista aseguró que, debido a las demoras en las negociaciones, hoy la Argentina se encuentra en default.

Por su parte, el diputado por el Frente de Todos, Itaí Hagman remarcó que, tal como dijo Alberto Fernández, nuestro país ya hace un año que está en default y aseguró que eso se debe al sobre-endeudamiento tomado por el gobierno anterior. Además calificó a la oferta hecha por los funcionarios argentinos como “muy razonable”, ya que, en la misma la Argentina ofrece el monto que puede pagar.

Siguiendo esa linea, indicó que el gobierno nacional no puede destinar el 20% de sus recursos para saldar la deuda externa. Por lo tanto, destacó la postura de las autoridades cuya intención es lograr un convenio con los bonistas. Adorni volvió a referirse al tema y cruzó al legislador, ya que, afirmó que todos los gobiernos son “responsables” de la situación financiera en la que se halla el país.

En relación recalcó que la historia económica de la Argentina está marcada por el default. Sin embargo, resaltó que el kirchnerismo siempre le pagó al FMI, por lo tanto, consideró que la gestión de Alberto Fernández va a acordar con los inversores, ya que, no hacerlo sería “suicidarse políticamente”.

Compartir en: