El Gobierno planea una nueva colocación de deuda con Letras a Descuento y un bono que ajustará por inflación

El objetivo que persiguen con esta medida es el de seguir recomponiendo el mercado en pesos.

El Gobierno nacional realizará el próximo martes una nueva colocación de deuda con Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) y un bono que ajustará por la inflación. El objetivo que persiguen con esta medida es el de seguir recomponiendo el mercado de obligaciones en pesos. Así, el Ministerio de Economía informó la medida que llevarán adelante.

De esta forma, la cartera conducida por Martín Guzmán procederá a esta acción. Según manifestaron, la licitación de LEDES y el bono ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) “otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas”.

La licitación se iniciará el próximo martes a las 10 y finalizará a las 15. Se realizará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda 9/2019. Así, se colocarán en el mercado local dos reaperturas de LEDES con vencimiento el 13 de agosto y el 13 de octubre y una nueva emisión que vencerá el 13 de octubre. También un bono BONCER que capitalizará el 20 de septiembre del 2022.

En este aspecto, la colocación de deuda se realizará mediante indicación de precio y habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos, deberán indicar el monto a suscribir y el precio. Mientras que, las del no competitivo tendrán un monto máximo de 3 millones de pesos. Según indicaron, podrán participar las personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

En este contexto, oficializaron ayer la decisión de extender hasta el 2 de junio el plazo para negociar la deuda con los bonistas. Además, se extendió hasta el 3 de junio la fecha de anuncio de los resultados del canje, y al 8 de junio la de liquidación. La medida fue publicada el viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 243/2020.

Compartir en: