Extienden hasta el 31 de julio el plan de regularización de deudas para pymes bonaerenses

La decisión contempla la quita total de intereses, multas y punitorios.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a pymes, que vencía el 31 de mayo. La medida que oficializa esta determinación del Gobierno provincial, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense.

De este modo, la decisión contempla la quita total de intereses, multas y punitorios para pymes. Asimismo, según destaca la norma, se tienen en cuenta  las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.

Así, según los casos determinados, la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. La medida destaca que para los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, se realizará el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.

La suscripción se realiza por internet y los beneficios se encuentran segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas. De esta manera, las compañías tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. O bien en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Además, deben tener presentadas las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019. También mantener estable su planta de personal durante la vigencia del régimen. Una vez inscriptas, pueden suscribir el plan de pagos por internet, en la Agencia de Recaudación, ingresando a www.arba.gob.ar.

Compartir en: