Willy Kohan: "Las reservas y los dólares son el tema de la semana"

El periodista especializado en economía repasó las noticias más relevantes y se detuvo en la negociación de la deuda.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, hizo un repaso de las noticias más relevantes de las finanzas. “Las reservas y los dólares son el tema de la semana. Se publicó en el Boletín Oficial la comunicación del Banco Central que establece el súper cepo. Todos aquellos que quieran comprar los 200 dólares van a tener que firmar una declaración jurada, asegurando que no han comprado ni dólares Mep, ni dólar contado con liquidación, en los tres meses anteriores y se compromete a no hacerlo en los próximos tres meses”, remarcó.

En este sentido, el columnista de ‘Cada Mañana’ comentó que “el Gobierno y el propio Miguel Pesce dijo que si Argentina acuerda con los acreedores estas restricciones al dólar se van a ir aflojando”. “Hay una idea en el Gobierno, yo creo que es más relato, de que la negociación de la deuda si fuera exitosa va a resolver esta presión sobre el dólar”, le explicó a su audiencia.

De acuerdo con Kohan, “el problema que tenemos en Argentina es que el Banco Central está emitiendo unos 250 millones de pesos por mes para cubrir la caída en la recaudación”. Ante esta crisis económica que atraviesa la Argentina y el mundo entero, el ministerio de Economía sostiene que cuando se solucione la pandemia, esta emisión monetaria se solucionará con bonos en pesos.

Siguiendo con su análisis, determinó que “el mundo económico está esperando que se prorrogue la cuarentena”. “El Gobierno está teniendo muchos apoyos políticos. Ha habido un fuerte apoyo del Episcopado a la cuarentena. Juan Carlos De Pablo dijo que hay que dejar de hacer teoría y filosofía sobre la post pandemia y empecémonos a ocupar de la durante pandemia”, cuestionó amparándose en el economista.

Por último, mencionó la negociación de la deuda. “Se espera esta semana una nueva oferta de la Argentina. La semana pasada la Argentina amagó con mejorar la oferta a los acreedores. En general, el mercado supone que se debería arreglar en el medio esta situación. La discusión está alrededor de los intereses“, concluyó.

Compartir en: