La decisión de la Corte Suprema para el pago del aguinaldo en cuotas de judiciales

El órgano oficializó su determinación respecto de la medida del Gobierno.

La Corte Suprema emitió la acordada 20/2020, donde adhiere a la medida del Gobierno nacional, por la que se dispuso el pago del aguinaldo para estatales en cuotas. De esta manera, emitieron la comunicación en el Boletín Oficial de este jueves. Así, todos los miembros del órgano aprobaron la decisión.

De esta modo, determinaron habilitar días y horas inhábiles del día de la fecha exclusivamente “a los fines del dictado de la presente acordada”. Asimismo, dispusieron que la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad del personal del Poder Judicial de la Nación se abonará en la forma dispuesta en el artículo 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia 547/2020.

“Esta Corte Suprema, tiene la facultad y el deber constitucional de adoptar, en el ámbito de sus atribuciones incluida la de superintendencia, las medidas apropiadas para producir aquellos actos de gobierno que, como órgano supremo de la organización judicial argentina, fuesen necesarios para asegurar de la forma más eficiente la debida prestación del servicio de justicia”, explican.

Hace dos días, el Gobierno nacional oficializó el pago del aguinaldo de junio en cuotas para los trabajadores estatales. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 547/2020 aprobado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros que integran el gabinete.

De esta forma, establecieron que el pago del aguinaldo se efectuará dentro del plazo legal previsto. Se abonará por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos. La suma excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020.

Compartir en: