¿Cómo es el consumo de carne en medio de la cuarentena?

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, habló con El Intransigente.

En muchos rubros, el consumo ha visto derrumbarse en medio de la cuarentena de más de 100 días. Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente. Dijo que “el consumo de carne sigue más o menos pesado, cuesta vender porque está caro. Además, sabemos que el poder adquisitivo de la gente no es bueno”.

Hay barrios en que lo bajan al asado porque la gente está comprando lo que más le rinda, cuando uno hace un asado es una fiesta. El asado tiene peso que es el hueso y la grasa, pero dentro de todo se va trabajando un poquito, porque el carnicero si cierra su negocio no tiene otra cosa para hacer. Se la va ingeniando con esto, va haciendo cosas y va tratando de salir pero la venta está muy dura, es muy difícil”, analizó.

En esa línea, admitió que “hay carnicerías que han cerrado porque sus dueños son dueños de los locales y por una cuestión de la pandemia no se quieren contagiar. Muchos de ellos han cerrado, ahora en provincia y en el Conurbano sí han cerrado muchas por qué no pueden con los gastos. Acá en Capital tantos no, las que tengan que renovar alquiler, ahí se pone difícil porque los alquileres se han ido a las nubes”.

Acerca de si les fue posible acceder a las ATP, respondió que “no. Algunas sí, otra no, la mayoría de las carnicerías son monotributistas, no tienen ninguna ayuda. Esto es una cosa muy importante, yo me acuerdo que el Presidente dijo que por tres meses no pagás luz, pero la luz viene y viene con recargo. Si vos no pagás te viene con un recargo impresionante de intereses, alguien tiene que tomar medidas”.

La acción del Presidente

“Alguien tiene que decir ´muchachos paren, yo soy el Presidente`. Si te fue bien pudiste pagar la luz, pero sino pudiste, las empresas te pasan la facturar doble, y se van acumulando deuda, porque si vos acumulás dos o tres meses de deuda. Cuando tengas que pagar eso, más el mes que tenés estás listo, estas en el horno. De todo eso ya tendría que haber salido algo”, finalizó Alberto Williams.

Compartir en: