El Gobierno Nacional firmó un convenio con Tucumán para realizar obras turísticas

La iniciativa alcanzará a todas las provincias, como proyección post-pandemia.

El Gobierno Nacional se comprometió a realizar obras turísticas en la provincia de Tucumán. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmó un convenio por 60 millones de pesos con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para impulsar el proyecto en la ciudad de San Javier. El acuerdo se realizó esta tarde en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“El Ministerio va a aportar 60 millones de pesos en el marco del Plan 50 Destinos”, detallaron desde Nación, y además comentaron que las obras turísticas serán “algo inédito” porque “el Ministerio de Turismo nunca financió tantas obras de manera tan federal e integral”. Además, también adelantaron que “todas las provincias van a tener una, dos o tres obras para potenciar el turismo post pandemia”, financiados a través de “un Fondo de más de 1200 millones de pesos”.

El Plan 50 Destinos se trata de un proyecto para “impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1.200 millones originarios del Impuesto PAIS, que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial”, según trascendió desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el caso de Tucumán, informaron que el objetivo de la obra es “potenciar turísticamente el destino San Javier a partir de la transformación espacial del entorno de su principal atractivo, el Monumento al Cristo Bendicente, que es una escultura de 28 metros de altura del cual se obtiene una vista panorámica de San Javier y San Miguel de Tucumán”.

Respecto a las futuras obras en el resto del país, indicaron que “las 24 provincias recibirán entre $50 y $60 millones para distintas obras a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias”. Además de Tucumán, también habrá próximos convenios con Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.

Para finalizar, explicaron que “50 Destinos se enmarca en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica”. Y agregaron que “se trata de una inversión histórica de 4.000 millones de pesos, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino”.

Compartir en: