"La peor noticia de la historia económica de la Argentina": Martín Tetaz habló sobre el dato difundido ayer por el Indec

Además el periodista adelantó qué pasará con la economía del país a fin de año.

El Indec difundió ayer que la economía de abril pasado en comparación con el mismo mes del 2019 cayó un 26%. Martín Tetaz, periodista económico, se refirió hoy al tema en el ciclo “Lanata sin filtro” y recordó que él había anticipado que las mediciones de consultoras privadas preveían para abril una baja económica de aproximadamente 19%.

Siguiendo esa línea remarcó que la baja que finalmente se conoció es superior a la que tuvo lugar en el 2002, año en el que la actividad económica sufrió una disminución del 21%. En ese sentido remarcó que en ese periodo la Argentina venía arrastrando una crisis económica de cuatro años y sin embargo el porcentaje del derrumbe de la economía fue menor al que se conoció ayer producto de los últimos tres meses.

En relación afirmó que con el dato que brindó el organismo oficial quedó en claro su transparencia, ya que acorde con el especialista, la institución difundió “la peor noticia de la historia económica de la Argentina” y agregó que “no la maquilló ni un poquito”. El conductor del ciclo, Jorge Lanata, tomó la palabra y resaltó que accionar de esa manera “habla bien” de Marco Lavagna, titular del Indec.

El columnista volvió a hacer hincapié en la economía argentina y aseguró que la misma “se está hundiendo”. En relación anticipó que cuando finalice el 2020 ésta habrá caído por arriba del 10%. Luego hizo mención a algunos rubros y precisó que en el sector hotelero y gastronómico la baja actual es del 85%. Lanata se pronunció al respecto y consideró que con ciertos protocolos los restaurantes y los bares podrían abrir sus puertas.

Por último, Tetaz manifestó que otra actividad muy afectada es la de la construcción que al igual que la gastronomía y la hoteleria padeció un derrumbe del 85%. Para concluir brindó detalles sobre la ley de alquileres, la cual tal como indicó El Intransigente fue sancionada hoy y explicó que extiende la duración de los contratos por tres años. Además señaló que los mismos se ajustarán un 50% según el índice RIPTE y el otro 50% acorde a la inflación.

Compartir en: