Mauro Szeta, sobre Sergio Gendler: “Era un tipo…”

El periodista recordó a su colega. ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/06/13/mauro-szeta-sobre-sergio-gendler-era-un-tipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T18:35:19-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:35:20-03:00">junio 13, 2019</time></a>

La muerte de Sergio Gendler conmocionó a los periodistas argentinos, sobre todo a aquellos que pudieron compartir trabajos con él en distintos medios de comunicación. Quien lo recordó con mucho afecto fue Mauro Szeta, que brindó una entrevista exclusiva para Todo Noticias y contó cómo era la relación con el periodista deportivo.

“Vino al casamiento mío en noviembre. En ese momento, el clima no acompañaba y estaba por disputarse la final entre River y Boca. Sin embargo, hasta último momento él me decía que iba a faltar al partido, pero a mi casamiento no”, recordó el periodista y escritor especializado en sucesos policiales.

Gendler falleció en la madrugada de este jueves tras una larga lucha contra un cáncer intestinal. Tenía 53 años y llevaba más de 25 como profesional de los medios de comunicación. En el último tiempo, estaba alejado de su actividad como periodista en Fox Sports, debido a su delicado estado de salud.

El cronista era padre de cuatro mujeres, dos de su primer matrimonio y las dos restantes fruto de su relación con Nancy Lezcano, que llevaba más de 14 años, ya que habían comenzado un noviazgo en el 2.005. El año pasado, él contó que se habían conocido en el edificio donde él vivía, debido a que ella cuidaba niños en un departamento cercano.

En el plano profesional, Gendler integró distintos equipos periodísticos y participó en diferentes medios de comunicación. Sus comienzos fueron en la gráfica, pero su gran éxito fue en la televisión cuando pasó a formar parte de canal 13. “Laburamos juntos muchos años. Excelente persona y periodista”, remarcó Szeta, quien lo tuvo como compañero.

Fuera del ámbito laboral, el panelista de Cortá por Lozano, programa que se emite por Telefé, habló de la relación de amistad que había con Gendler y dijo: “Ahora lo seguía viendo una vez por mes. Nos juntábamos a comer los jueves con algunos amigos que teníamos en común. A cualquier hora, él estaba disponible y venía para compartir”.

Por último, dejó en claro que prefiere recordarlo de la mejor manera posible e hizo referencia a la personalidad alegre que tenía su colega. “Me quedo con su forma positiva de vivir, su alegría, su sonrisa. Era un tipo hermoso, siempre con fortaleza. Me gustaría quedarme con recuerdos lindos, con sus chistes y con el amor que tenía por todo lo que hacía”, concluyó.