Rating histórico de C5N: insuperable diferencia con TN

La diferencia entre ambos canales es cada vez más significativa.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/rating-historico-de-c5n-insuperable-diferencia-con-tn/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T23:27:50-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T23:27:55-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Durante todo el año, C5N demostró su poderío por sobre la señal de Clarín. Los números son contundentes y cada mes se mantiene la tendencia. Sin embargo, este domingo, se dejó evidenciado nuevamente la elección que realizaron los televidentes a la hora de informarse sobre las PASO de este 2019. La redes sociales se hicieron eco de esta marcada diferencia y dejaron al descubierto el fracaso de TN.

Según IBOPE, el programa llevado adelante por Gustavo Sylvestre ronda los 9 puntos de rating, mientras que el canal oficialista quedó en segundo lugar con 5 puntos. Por otro lado, Crónica y Canal 26 quedaron terceros mientras que A24 quedó atrás con 1,3. Lo que quedó demostrado es que el primer lugar se equiparó a los de los canales de aire y de gran audiencia.

Por otro lado, las duplas de Santo Biasatti y Lufrano en Crónica hicieron un gran labor desde las 18 y hasta las 21. Mientras que luego Nancy Pazos y Chiche Gelblung mantuvieron a los televidentes “prendidos” a la pantalla. Sin embargo, y como era de esperar, Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre marcaron la gran diferencia en cuanto a la crónica de cómo venían los recuentos de votos.

“Es increíble el trabajo que hacen”, “Gracias por mantenernos informados con tanta exactitud”, “Los acompañamos a toda hora, no nos vamos a dormir hasta que todas las mesas hayan sido escrutadas”, fueron tan solo algunos de los mensajes que les dejaron a los periodistas de C5N en la cuenta oficial de Twitter del canal.

Debemos recordar que desde El Intransigente se vino marcando esta diferencia que hubo desde el comienzo del año entre ambos canales. Durante todo este 2109 la tendencia se fue agudizando hasta llegar a este contexto, en el cual el canal líder quedó completamente relegado. Si bien realizaron algunos cambios y algunos conductores fueron desplazados, no hay manera de que el público quede “enganchado” a la pantalla y permita modificar esta realidad.

“Frente a las adversidades está el profesionalismo y el demostrar la verdadera vocación. Se trató de un claro ejemplo de lo que el trabajo en conjunto puede lograr”, afirmó Sylvestre, el periodista estrella del canal, hace algunos meses cuando se conocían los números del mes de julio. Antes lo había hecho Víctor Hugo Morales y Juan Amorín destacando el apoyo del público.

Hace algunos meses, el canal pasaba uno de sus peores momentos con la amenaza del cierre e incluso el despido masivo de los periodistas. Sin embargo, supieron sobreponerse a esta situación y lograron dar vuelta la tendencia. La aparición de nuevos profesionales, la veracidad de las noticias y la fuerte crisis económica hicieron que los televidentes se vuelquen por C5N y no así por TN.