“Era lo mejor de la familia”: Mirtha Legrand se quiebra en vivo al recordar a su hermano

A su regreso al programa, la diva recordó la vida y obra de su hermano.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/24/era-lo-mejor-de-la-familia-mirtha-legrand-se-quiebra-en-vivo-al-recordar-a-su-hermano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-24T20:44:32-03:00">agosto 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-24T20:45:40-03:00">agosto 24, 2019</time></a>

Mirtha Legrand regresó a la conducción de su programa este sábado 24 de agosto, vestida totalmente de luto ante la sensible pérdida de su hermano, José Martínez Suárez. Al comienzo del show la diva de los almuerzos compartió unas palabras para “Josecito”, a quien recordó como “el mejor de la familia”, en una lectura donde no pudo ocultar las lágrimas ante las cámaras.

“Trabajó hasta el final, murió siendo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, dijo Mirtha justo antes de emocionarse hasta el llanto. “Era un hombre grande, pero con el espíritu de un joven. Agradezco los mensajes recibidos, las condolencias y las notas periodísticas. Agradezco a todos. Adiós Josecito querido”, añadió mientras soltaba un beso hacia el cielo.

“Todas las veces antes de salir aire me mandaba un mensaje. ‘Chiquita, mucha suerte’. Y hoy, lo extrañe”, agregó. Al comienzo del ciclo, Legrand recordó la vida y obra de su hermano. “Iba todos los días a verlo. Fue un personaje irrepetible. He recibido tantas muestras de amor. Impresionante. Todo el mundo se hizo eco de la muerte del querido José”, afirmó, visiblemente conmocionada.

José Martínez Suárez falleció hace solo una semana, en una triste noticia que sacudió al mundo del cine argentino. El director, de 93 años, había sido internado semanas atrás en la clínica CEMIC de Barrio Norte por una fractura de cadera por la que fue operado sin inconvenientes. Sin embargo, durante su recuperación contrajo un cuadro de neumonía infecciosa que complicó su salud y llevó al trágico desenlace.

El domingo en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) le rindieron un sentido homenaje del que participaron numerosos famosos que querían despedir al reconocido y distinguido realizador. También se acercó su hermana, Mirtha Legrand, quien lo acompañó en todo momento durante su internación.

Al verla, las cámaras se alborotaron y la interceptaron. Conmocionada y muy angustiada, vestida completamente de negro y acompañada por su amigo Héctor Vidal Rivas, la diva de los almuerzos sólo pudo decir una breve frase para calmar a los medios: “Se fue un grande”. Luego, quebrada en llantos continuó caminando y evitó las preguntas.

Martínez estuvo acompañado por sus dos hermanas menores durante los días que estuvo recluido en la clínica CEMIC, lugar donde falleció. Ya en una anterior oportunidad la reconocida presentadora de televisión había manifestado su preocupación en su programa “Almorzando con Mirtha Legrand”: “Mi hermano está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada”. Mientras que Marcela Tinayre, su sobrina, le dijo a Teleshow: “La familia estamos pendiente de la situación, y en especial mamá, que está inquieta por su salud”.