Venezuela: joven murió de un disparo durante la marcha a favor de Guaidó

Jurubith Rausseo, de 27 años, falleció en la marcha de la oposición de este miércoles 1 de mayo en la ciudad de Caracas. Se confirmó que la joven murió tras un disparo en la cabeza. El líder, Juan Guaidó, se manifestó en su cuenta de Twitter luego de enterarse de lo ocurrido con Rausseo.

La joven es la segunda víctima fatal desde el comienzo de las manifestaciones contra el régimen al sublevarse una parte de las Fuerzas Armadas. En la localidad de La Victoria, estado Aragua, Samuel Enrique Méndez de 24 años, también perdió la vida durante los hechos de este martes, en lo que Guaidó denominó como la “Operación Libertad”.

“La dictadura asesinó a un joven de 24 años que manifestaba su deseo de vivir en Libertad. Sé que mi pésame a su familia no basta, pero sepa el usurpador que en cada paso que damos hacia la libertad está la fuerza de nuestros mártires reclamando justicia, y con eso no se juega”, manifestó el presidente encargado al enterarse del fallecimiento de Rausseo.

Guaidó destacó su obligación en la lucha contra el régimen y se comprometió a “hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCSocial) fue el encargado en informar vía Twitter la muerte de uno de los manifestantes en estos dos días de sucesos entre el gobierno y los venezolanos. La joven se encontraba ejerciendo su derecho a la protesta en la zona de Altamira, Caracas, cuando una bala la impactó en la cabeza.

“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, hoy 1 de mayo. Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de año”, indicó la ONG en la red social. Dicha estadística se refiere a las personas que han perdido la vida durante protestas durante este 2019.

Asimismo, reportaron que las represiones se dan por parte de “colectivos armados (grupos paramilitares del régimen), GNB, PNB, FAES, Polivargas, Poliyaracuy, Policarabobo, Polibarinas y Policía del estado Sucre” en al menos diez estados, como Apure, Barinas, Carabobo, Lara y Caracas, entre otros.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/venezuela-joven-murio-de-un-disparo-durante-la-marcha-a-favor-de-guaido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T23:44:01-03:00">mayo 1, 2019</time></a>