Un laboratorio de Estados Unidos comunicó resultados positivos de un medicamento para coronavirus

Los efectos se produjeron en el marco de un gran ensayo clínico.

La búsqueda de una droga efectiva contra el mortal virus COVID-19 se da contrarreloj. En ese sentido, un laboratorio de Estados Unidos comunicó resultados positivos de un medicamento para coronavirus. Los efectos mencionados se produjeron en el marco de un gran ensayo clínico que se llevó a cabo por medio de una labor conjunta con los Institutos de Salud norteamericanos.

Se trata del laboratorio estadounidense Gilead, que declaró hoy que su medicamento denominado remdesivir evidenció resultados “positivos”. Para ello, se lo aplicó en pacientes enfermos de coronavirus dentro de lo que fue un gran ensayo clínico. La compañía no brindó grandes detalles al respecto, aunque publicó un escueto comunicado dando cuenta de lo que aconteció.

“Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19”, expresó la compañía. Posteriormente, los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH) expresaron que también realizarán un “anuncio” este miércoles.

En lo que hace al ensayo clínico, se realizó una comparación entre el remdesivir y un placebo. El trabajo científico involucró a un total de 800 pacientes de COVID-19 en Estados Unidos. Esta droga es un medicamento desarrollado originalmente para el Ébola, el cual jamás recibió la aprobación para utilizarse en ninguna enfermedad. Esta sustancia es una de las que se testearon junto con otras.

El mismo ensayo se hizo en China

El ensayo de los NIH comenzó el pasado 21 de febrero. En ese sentido, un trabajo similar se realizó con anterioridad en China con 237 pacientes. Las conclusiones se publicaron por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no se registró eficacia alguna en lo que hace al mejoramiento de la condición de pacientes. No obstante, esta información no fue publicada en ninguna revista médica.

Compartir en: