Movilizaciones en todo el país en defensa del médico condenado por realizar un aborto

El caso de Leandro Rodríguez Lastra enfatizó una discusión instalada en la sociedad argentina, como es la temática del aborto. En particular, el médico se negó a realizarle la práctica a una chica de 19 años que quedó embarazada tras haber sido violada por un familiar y fue considerado culpable por la Justicia. Por eso, hubo movilizaciones en todo el país y en el acto central se hizo presente el propio implicado.

“Yo soy una consigna. Detrás de esa consigna está la vida, la libertad, la no condena a través de una ideología”, consideró Rodríguez Lastra, quien sostuvo que con esta temática buscan “someter a los médicos” a llevar adelante la práctica. Luego, expresó: “Soy un héroe para ustedes, la justicia dice que soy un criminal”.

Por otro lado pidió a todos los presentes que “sigan luchando”, admitió que “no es fácil porque hay mucha ideología” y expresó: “Los verdes son moda, ustedes no”. En ese sentido, agregó: “Gracias por desoír a los medios que dicen que soy un violento y machista”.

En tanto, también se expresó otro referente del movimiento como Raul Magnasco, quien indicó: “El médico es inocente. por eso estamos acá. Creo que la sociedad está cada vez más comprometida y empapada de la realidad que hay detrás del aborto, pasamos de un mero ‘debate’ impulsado por Macri, al desenmascaramiento del negocio que hay detrás de un proyecto”.

Con respecto a la mirada de los argentinos sobre la temática, Magnasco consideró que la postura de las dos vidas está mucho más fuerte. “La sociedad está más firme, y la prueba son las encuestas recientes. Hoy ya nadie cree las cifras de supuestos 500 mil abortos, o eso de que es una principal causa de muerte”, agregó en sus palabras.

Durante este sábado se realizaron distintas marchas de respaldo al médico en las ciudades de Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa, Buenos Aires y Capital Federal, donde los manifestantes se movilizaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

El caso se basó en el hecho que se produjo en 2017 en Río Negro, cuando una joven llegó a la guardia hospital de Cipolletti siendo víctima de violación y el ginecólogo no tuvo intención de contemplar la posibilidad de realizar el aborto. Debido a eso, fue hallado culpable por la justicia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/movilizaciones-en-todo-el-pais-en-defensa-del-medico-condenado-por-realizar-un-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T23:38:01-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T23:38:42-03:00">junio 8, 2019</time></a>