“La política argentina está en deuda con la ciudadanía, en este país se vive muy mal”

Hace unos días atrás, la opinión pública se vio conmovida al expandirse la información sobre el periodista Sergio Gendler. La noticia no era de las mejores, sino todo lo contrario. Lo que se comunicaba era sobre la enfermedad que padecía el comunicador, y de la que nadie quiere mencionar y por la que fue internado.

Lamentablemente, una drástica noticia relacionada a ese hecho conmovió hoy a la sociedad. Esta mañana se confirmó que, finalmente, el periodista no pudo recuperarse y falleció en la clínica Fleming a causa de un cáncer intestinal que acusaba y que terminó con su vida a los 52 años de edad.

Esta triste noticia conmovió a los argentinos en la mañana de hoy y llevó a que otro periodista, Jonatan Viale, inspirara el editorial de su programa en esta lamentable noticia, le dedicara unas cuantas palabaras y reflexionara sobre la vida que llevamos los ciudadanos nacionales. El conductor se refirió política y a los hechos de la vida cotidiana como un combo que lleva a los argentinos a vivir mal.

“Fue trabajador de Telenoche, TN, Mitre, La 100, Fox. Sin embargo eso no es lo más importante. Más allá de la excelente carrera laboral y profesional que realizó, me refiero al hecho de que Sergio Gendler dejó una familia con cuatro hijas hermosas y una gran familia”, comenzó diciendo el periodista.

Al aire de Radio La Red, el conductor prosiguió con su relató y encausó lo sucedido con Gendler para reflexionar y preguntar “¿Cómo vivimos los argentinos?”. Aclaró que su reflexión va más allá de una enfermedad terminal, sino que apunta a saber si “los argentinos somos felices, o vivimos agotados cansados, angustiado, renegando y tensos”.

Allí fue cuando el periodista aseguró que los ciudadanos vivimos mal. “Me levanté hoy angustiado de pensar que nuestra vida puede ser muy corta porque vivimos mal. Los argentinos trabajamos mucho, 50 horas en la semana. Pero no solo se trata de cuántas horas trabajamos, sino de cómo son esas horas. Nos cuesta llegar al trabajo, hay piquetes, el tránsito, la calle se volvió una locura un espacio de competencia feroz donde descargamos nuestras frustraciones, la vida en Argentina es cara, nuestra moneda nos da lástima, nos cuesta ahorrar y a eso sumale la inseguridad”, disparó.

Entonces el periodista reflexionó sobre la calidad de vida de los habitantes nacionales y el espacio que dedicamos a nuestro bienestar. Allí fue cuando mencionó a la política: “En Argentina cada 14 años te agarra una crisis económica y social, y cada una de ellas nos hace vivir peor. En ese sentido, la política argentina está en deuda con la ciudadanía. En este país se vive muy mal”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/la-politica-argentina-esta-en-deuda-con-la-ciudadania-en-este-pais-se-vive-muy-mal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T19:14:06-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:18:46-03:00">junio 13, 2019</time></a>