Alberto Fernández definió el equipo que se encargará de coordinar la transición

Fuente: Twitter oficial de Alberto Fernández.

Repasá los cuatro nombres que fueron elegidos por el presidente electo y serán comunicados el miércoles a Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/28/alberto-fernandez-definio-el-equipo-que-se-encargara-de-coordinar-la-transicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T15:54:31-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T16:36:46-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Ayer los argentinos vivieron una nueva jornada electoral que determinó que la fórmula vencedora fuera la del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, y ponerle fin a la gestión del Gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Este hecho generó expectativas acerca del proceso de transición entre un Gobierno y otro y cómo esto impactará en la economía.

Por esta razón, el presidente actual y el electo Jefe de Estado se reunieron hoy pasada las 10 horas en Casa Rosada para discutir los lineamientos a seguir. En este sentido, y luego de dicho encuentro, Alberto Fernández puso manos a la obra y definió que Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Béliz Vilma Ibarra sean quiénes estén a cargo del equipo de transición.

Cabe destacar que estos nombres forman parte del grupo de 40 dirigentes del Frente de Todos que mantuvieron un encuentro la semana pasada en la Universidad Metropolitana de Educación y el Trabajo (UMET). Así, Fernández le comunicó al líder del oficialismo que le irá dando esos nombres a medida que este le demandara referentes para iniciar la discusión.

Por su parte, la tarea de Gustavo Beliz no está definida ni del todo clara, se reafirmó su papel como hombre de consulta del mandatario electo, de hecho fue el propio Beliz quien le propuso reemplazar el Ministerio de Seguridad por un consejo a cargo de algún funcionario con acuerdo parlamentario.

El caso de Vilma Ibarra, en tanto, parece estar un poco más claro. Ella tendrá a cargo los temas legales, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que trabaje en la Secretaría de Legal y Técnica. Lo cierto es que Fenández informará los nombres recién el próximo miércoles, ya que mañana viajará a Tucumán para formar parte del acto de asunción del gobernador local, Juan Luis Manzur.