Se reunieron Gabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner

El encuentro tuvo lugar en el Senado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/se-reunieron-gabriela-michetti-y-cristina-fernandez-de-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T19:30:15-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T19:32:28-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, recibió en la tarde de este miércoles en el Senado a la Vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner a fin de acordar detalles del traspaso de mando. El encuentro tuvo lugar en el Despacho de la actual titular de la Cámara Alta, espacio que desde la semana entrante ocupará la exmandataria.

La reunión, inició poco después de las 17 horas en el Despacho de la actual titular de la Cámara de Senadores, cargo que a partir del 10 de diciembre próximo ejercerá la expresidenta de la República Argentina. Según trascendió, Michetti y Fernández de Kirchner dialogaron sobre aspectos generales de la vida parlamentaria y la transición. A través de las redes sociales, la Vicepresidenta reflejó el encuentro.

En tanto, el tema sobre el que aún no habría mayores precisiones es la toma de juramento a las autoridades entrantes. Tal como se indica, sería Michetti la responsable del acto para la posesión del Presidente y Vicepresidenta en este caso, aunque el sector del Frente de Todos habría pedido que la jura sea en principio de la expresidenta y luego, ella misma proceder con el Presidente electo.

Previo a su ingreso al Parlamento, Fernández de Kirchner, recorrió algunos metros seguida por los medios de comunicación, aunque sin brindar declaraciones. De igual modo, grupos de seguidores pretendieron acercarse, y si bien no se detuvo para un contacto, sí saludo con la mano en alto desde el ingreso al Senado Nacional.

El encuentro de este miércoles, constituye el primero de manera personal entre ambas dirigentes a escasos 6 días de la transición. Pasados los comicios de octubre, habían mantenido una conversación telefónica. Durante su paso por una banca del Senado, la Vicepresidenta electa y Michetti, fueron protagonistas de varios cruces y chicanas en diferentes sesiones.