Se avanza en una causa judicial que complica a Macri

Foto: FIFA - Sitio Oficial

Rodolfo Canicoba Corral allanó esta mañana las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. Además, están Guillermo Dietrich y Gabriel Michetti.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/13/se-avanza-en-una-causa-judicial-que-complica-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T23:36:21-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T23:36:24-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

Ricardo Lasca, representante del Comité Nacional en Defensa del Usuario Vial (Conaduv), dialogó con “Minuto Uno”, de C5N, sobre los allanamientos que se realizaron en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. Los operativos se realizaron esta mañana. “Se busca el beneficio que tuvo Mauricio Macri”, indicó Juan Amorín.

“Le manifiesto a las nuevas autoridades que tengan coraje para hacer caer a estas concesiones [por del Sol y Oeste]”, indicó Lasca. “Es un nuevo contrato de algo que había vencido, y debería pasar a manos de Vialidad Nacional (VN)”, explicó el representante. “Son obras que están pagas y amortizadas”, continuó Lasca. “Tienen que pasar a VN”, reiteró el titular de Conaduv.

“Es increíble que ellos hablen de atraso tarifario, cuando aumentaban permanentemente los peajes”, expresó Ricardo Lasca. “Incluso se olvidan de aumentos encubiertos, como cobrar hora pico en ambos sentidos los fines de semana, los feriados”, detalló. “Ni siquiera levantan las barreras cuando hay congestión de tráfico, lo cual es un derecho elemental”, continuó el representante

La causa

El juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó que se realicen allanamientos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. “La primera pertenecía a la familia del expresidente Macri“, indicó el periodista Juan Amorín en C5N. “La segunda tuvo una participación el ex titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez”, continuó el periodista. “La tercera es una firma que le compra el porcentaje accionario a SIDECO, que pertenecía Mauricio Macri“, apuntó Amorín.

“Por esta causa están vinculados Macri, [exministro de Transporte] Guillermo Dietrich, [extitular de Vialidad Nacional] Javier Iguacel, [exvicepresidenta] Gabriela Michetti y [exprocurador del Tesoro] Bernardo Saravia Frías”, informó Juan Amorín. “Se investiga el beneficio que habría tenido Mauricio Macri en todo esto”, cerró el periodista.