¡Alerta! Son 41 los nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Lo confirmó el Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este domingo que asciende a 41 la cifra de nuevos casos de coronavirus. De este modo, en todo el territorio nacional se cuentan ya 266 infectados. Los pacientes con diagnóstico positivo se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

El comunicado oficial del Gobierno nacional detalló la ubicación de los 41 nuevos diagnósticos. 8 casos se encuentran en Provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, uno de los distritos que no registraba infectados hasta el momento.

Del mismo modo, 17 de los casos confirmados responden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria. Otros 11 resultaron positivos de contactos estrechos con casos confirmados. Por ello, con la nueva información, la cifra de infectados en el territorio argentino llegó a 266 casos.

El mapa del coronavirus en la Argentina da cuenta que solo 6 provincias se encuentran libres de la enfermedad. Se trata de Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja. Ayer, se confirmó además a cuarta muerte en el país.

El día jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en principio hasta el 31 de marzo próximo. De todos modos, el Gobierno evalúa escenarios posibles para determinar si la medida se extiende o no. Además, son estrictos los controles a quienes evadan la cuarentena.

Compartir en: