Florencia Kirchner

Cristina y Florencia Kirchner regresaron al país y cumplirán la cuarentena

Florencia Kirchner vivió más de un año en Cuba.

La vicepresidenta y su hija retornaron de Cuba y permanecerán aisladas por 14 días.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/cristina-y-florencia-kirchner-regresaron-al-pais-y-cumpliran-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T07:26:42-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T07:26:44-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, regresó anoche a la Argentina desde La Habana. La dirigente del Frente de Todos retornó junto con su hija, Florencia Kirchner, quien vivió en Cuba por poco más de un año. Ambas deberán permanecer en cuarentena obligatoria por dos semanas como medida de prevención contra el coronavirus.

Florencia se marchó del país rumbo a la capital cubana en febrero de 2019. La joven se mudó allí para realizarse un tratamiento médico. En las últimas semanas, la cineasta compartió porciones de su vida en la isla a través de Instagram. Ayer, previo a embarcar de regreso a la Argentina, realizó su último posteo en La Habana.

La hija de la vicepresidenta le dedicó su publicación a su amiga Agustina Comedi que la acompañó durante este año. Al inicio del mensaje, Florencia le agradeció por haber viajado para visitarla. “Estabas atenta a cada mensaje mío, a cada texto en tu correo para darme una devolución que tardaba menos de 24 horas en llegar”, añadió.

“Perdí la cuenta de la cantidad de mesas y noches juntas matando al ángel. Porque vamos del yo a lo colectivo, de lo colectivo al yo. Del vino a la cerveza. De Proust a Los Glass, especialmente a Franny. De Cohen, Dylan, (It’s all over now baby Blue) a un reggaetón. De los sonidos de la risa a la muerte de nuestros padres. Y porque siempre, siempre, me escondiste los gatos.”, cerró.

Cumplimiento de la cuarentena

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner anunció el viernes: “Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. “Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe. A veces hay que aclarar hasta lo obvio”, escribió. Además, pidió que todos los argentinos “hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas”.