Alberto Fernández se comunicó con Angela Merkel, ¿de qué hablaron?

En la conversación ambos dirigentes abordaron tanto temas de salud como económicos y ambientales.

Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, según Noticias Argentinas (NA). El tema principal de conversación fueron las políticas públicas que llevaron adelante ambos países para afrontar la crisis generada por el coronavirus. Además el presidente le agradeció el apoyo que la dirigente le brindó ante las negociaciones con el FMI. En ese sentido, el mandatario le solicitó el respaldo en los acuerdos con el Club de Paris.

El jefe de Estado realizó la llamada desde la Casa Rosada y acorde con NA se abordaron temas de “interés común” referentes tanto a la agenda bilateral como al actual panorama internacional. En cuanto al plano económico, el gobernante argentino le informó a la canciller alemana sobre las negociaciones que está llevando adelante nuestro país con los acreedores extranjeros a fin de lograr la reestructuración de la deuda externa.

En referencia a las políticas vinculadas con el tratamiento del COVID-19, Alberto Fernández destacó el liderazgo de Merkel para controlar la pandemia en Alemania. En relación coincidió con la visión de la funcionaria acerca de que el conocimiento relacionado con el virus debe ser compartido y puesto al alcance de todos los países del mundo.

Además el líder de nuestra nación se pronunció respecto a temas ambientales. Hizo hincapié en el hecho de que ambas naciones puedan trabajar de manera conjunta en estas temáticas, siempre que el coronavirus así lo permita. En relación puso el foco en la importancia de reducir de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono. El presidente argentino remarcó la necesidad de llevar adelante acciones que tengan como objetivo hacer de los países lugares más sustentables.

Por último, Merkel le brindó sus agradecimientos a Alberto Fernández por el hecho de que el gobierno nacional haya colaborado en la repatriación de los alemanes que quedaron varados, producto del aislamiento. Durante el final del mes de marzo y el inicio de abril se efectuaron tres vuelos los cuales permitieron que 800 individuos oriundos de Alemania pudieran retornar a la Argentina.

Compartir en: