Detalles de un encuentro clave: qué definieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las dos figuras más importantes de la política nacional mantuvieron una extensa reunión en la Quinta de Olivos.

En la jornada del martes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, estuvo reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La cita tuvo lugar en la Quinta de Olivos y, según señalaron, duró más de tres horas. Son horas claves para el Gobierno nacional de cara a la continuidad de la cuarentena. Se espera que luego del próximo 10 de mayo, el oficialismo mantenga las medidas de aislamiento en las regiones más complicadas y flexibilice actividades en provincias con casos casi nulos.

Según informó el medio digital NA, el encuentro empezó alrededor de las 15:30 horas y la expresidenta de la Nación se retiró luego de las 19:00. La reunión fue exclusivamente personal y no participó ningún otro funcionario. Los temas que trataron estuvieron vinculados al problema de la deuda externa, la continuidad de la estrategia sanitaria contra el COVID-19, el cambio de funcionario en la ANSES, el debate sobre el Congreso de la Nación, entre otros.

La cita fue anunciada el lunes en una entrevista televisiva que ofreció Alberto Fernández, donde también hizo público el chat en el que se acordó la reunión. Cristina Fernández de Kirchner no visitaba la residencia presidencial desde el pasado 16 de abril, fecha en la que se presentó una nueva oferta a los acreedores privados. Se esperan nuevas definiciones sobre la reestructuración de la deuda en el transcurso de esta semana.

Los temas en agenda

Los dos temas centrales que ocupan la agenda oficialista están vinculados con el problema de la deuda externa y la continuidad de la cuarentena. Con relación al primero, el próximo viernes vence el plazo que tienen los bonistas para responder a la propuesta del oficialismo. A su vez, el próximo domingo se definirá la forma en que continúa una nueva fase de la cuarentena contra el COVID-19.

Por su parte, la presidenta del Senado de la Nación estuvo activa desde las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria del Frente de Todos destacó el trabajo realizado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En la publicación se puede ver un video de Kicillof explicando la situación del sistema penitenciario en el distrito que lidera. Hasta el momento, Cristina Fernández de Kirchner mantiene un perfil bajo en medio de la crisis sanitaria y económica.

Compartir en: