Según el titular de ANSES, se entregaron 100 mil créditos del organismo en Chaco

Emilio Basavilbaso, recorrió distintas localidades de la provincia donde se hizo presente en varias delegaciones y centros de jubilados.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/01/segun-el-titular-de-anses-se-entregaron-100-mil-creditos-del-organismo-en-chaco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T07:40:03-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T08:01:48-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, recorrió distintas localidades de la provincia de Chaco donde se hizo presente en varias delegaciones y centros de jubilados. Así, según informa el organismo, el tutilar de este ámbito lleva adelante estas visitas en todo el país, con la finalidad de escuchar personalmente los reclamos de los beneficiarios.

De esta manera, Basavilbaso estuvo en la Unidad de Atención Móvil (UDAM) que funciona en el Comedor San Pablo Barberán de la Ciudad de Resistencia y manifestó que “cada vez tenemos más puntos de contacto y realizamos más operativos de atención, que significan una mejora en la vida de la gente porque, a la hora de hacer los trámites, las distancias ya no son un impedimento”. 

En este contexto, el titular de ANSES también se encontró con una pareja de jubilados en su chacra en el paraje Campo García y luego, se acercó a la oficina del organismo de General San Martín, donde junto al gerente de la delegación, Paulo Álvarez, transitó por las instalaciones. Según ANSES, esta sede se encuentra en Avenida Almirante Brown, esquina Belgrano, y recibe aproximadamente a 90 personas por día. 

En tanto, el director de ANSES recorrió Resistencia, y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Chaco. En este marco, destacó a la iniciativa de la Reparación Histórica que llevó adelante el Gobierno a partir del año 2016 y que este año finaliza el plazo de inscripción para los jubilados que adhieran al programa. “Este era un tema que teníamos que resolver y gracias a la Reparación Histórica pudimos lograrlo. En Chaco ya son 13 mil los adultos mayores que cobran en promedio 6700 pesos más por mes y, en todo el país, más de 500 mil que antes cobraban la mínima y ahora perciben un monto mayor”, destacó. 

Asimismo, en relación a los Créditos ANSES, medida que tomó la administración nacional durante este año como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país, Basavilbaso señaló que “en estos tres meses dimos más de 2,5 millones de préstamos en todo el país, de los cuales casi 100 mil fueron para familias chaqueñas, quienes, en la mayoría de los casos, utilizan el dinero para hacer mejoramientos en sus viviendas”.

Así, el titular de ANSES visitó además la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés. De regreso a Chaco, se dirigió al centro de jubilados “Imagen de vida” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde compartió un encuentro con adultos mayores, y al centro de atención telefónica de ANSES que funciona en esa localidad.

En ambas jornadas, el titular de ANSES fue acompañado por funcionarios del organismo como el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director General de Canales Remotos, Javier Monge; el Jefe de la Regional Noreste, Sergio Almirón, y los gerentes de distintas oficinas de atención chaqueñas.