Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A lo Zidane: el lujo viral del Colo Barco, la nueva joya de las inferiores de Boca

El juvenil tuvo una brillante actuación ante Colón.

Valentín Barco

Por la 1° fecha del Torneo de Reserva 2022, Boca igualó ante Colón por 0 a 0 en condición de local. La formación del conjunto de Hugo Ibarra fue la siguiente: R. García; Velurtas, Alvariño, Aranda, Barco; Vega, Fernández, Díaz; Taborda, Morales y Langoni. Pero más allá del resultado, una jugada muy destacable tuvo lugar en el compromiso.

Acorde al sitio web “SomosBoca.ComValentín Barco fue protagonista de un lujo viral. El juvenil realizó una roulette “a lo Zidane” para escapar de la marca y terminó generando una jugada de peligro para el conjunto de Ibarra. Aun así el encuentro terminó en empate. Vale recordar que el Xeneize es el último campeón de la categoría.

A partir de allí, muchos hinchas en las redes consideran que Barco ya debería ser parte del conjunto de Battaglia. Sus grandes actuaciones generaron que sea convocado por Javier Mascherano para formar parte de la Selección Argentina Sub-20. Por lo que es posible que en la próxima temporada sume minutos en el equipo de primera.

Los laterales de Boca en el 2022

De cara a la temporada 2022 y tras el cierre del mercado de pases, Boca contará con los siguientes laterales: Frank Fabra y Agustín Sández por el lado izquierdo y Luis Advíncula junto con Nicolás Figal por el derecho. Marcelo Weigandt fue pretendido por Gimnasia, pero el conjunto de La Plata lo quiso a préstamo, mientras que el Consejo de Fútbol solo aceptaba una venta.

Por lo que el juvenil seguirá siendo parte del conjunto de Battaglia. Aunque muchos hinchas consideran que tras la llegada de Figal, podría perder minutos. Pero de momento, los laterales titulares de Boca según la consideración del DT serán Advíncula y Fabra. El Consejo de Fútbol no tiene en sus planes incorporar a más defensores.