Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Adelantan que el Frente de Todos apoyará el acuerdo con el FMI sin leerlo completo

Una dirigente oficialista prevé que su bloque votará a favor del acuerdo.

Frente de Todos

Los días corren y cada vez falta menos para el primer vencimiento de las cuotas pactadas entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda tomada en 2018 por Mauricio Macri. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández logró un principio de acuerdo para extender el plazo de pago aunque todavía no está aprobado por completo puesto que debe pasar por el Congreso de la Nación.

Allí diputados y senadores debatirán y definirán si avanzan con el acuerdo o no. Claro está que hay posturas divididas incluso dentro del oficialismo, el Frente de Todos, desde donde Lucía Corpacci, senadora por Catamarca, adelantó que en el bloque votarán a favor a pesar de que no hayan leído la totalidad del pacto alcanzado ya que todavía no se definió la letra chica según informó ElAconquija.

«El Frente de Todos apoyará el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI«, aseguró la funcionaria que prioriza la «responsabilidad de no dejar el país en default» antes que cualquier otra consecuencia económica o social que pueda tener este convenio. A su vez, la dirigente remarcó que «la gente debe saber que hay responsables de generar esta deuda ilegítima» y pidió no olvidarse de ellos de cara a las próximas elecciones.

Como si eso fuera poco, Corpacci definió como «una barbaridad» que en Juntos por el Cambio estén esperando a que llegue el acuerdo completo para leerlo y votarlo, algo que debería ocurrir siempre con cada uno de los proyectos que ingresan y quien realmente no sabe sobre qué está tomando una postura a favor es ella más allá de que su propio partido haya alcanzado este entendimiento.

¿Realmente el Frente de Todos apoyará el acuerdo con el FMI?

Claro está que las declaraciones de Lucía Corpacci provienen desde el sector peronista del oficialismo puesto que en el kirchnerismo más férreo todavía evalúan rechazarlo. Máximo Kirchner, dirigente de La Cámpora e hijo de la vicepresidente, renunció a su rol como presidente del bloque en la Cámara de Diputados por no estar de acuerdo con las estrategias que llevó adelante el presidente.

Es por esto que los 20 legisladores de La Cámpora no tienen su voto definido como así tampoco ocurre con el kirchnerismo tradicional, el cual está encabezado por Leopoldo Moreau entre otros. Sabiendo esto, se estima que cerca de 30 funcionarios del Frente de Todos podrían abstenerse o dar la negativa sobre el acuerdo, por lo que la senadora de Catamarca realizó una predicción sin conocer la totalidad del acuerdo y con una buena parte del bloque indecisa.

Advertisement