Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

¿Advirtió su renuncia?: las veces que Máximo Kirchner criticó al FMI y el futuro acuerdo

El legislador del Frente de Todos ya se había pronunciado barias veces en contra al FMI.

<


El Frente de Todos se encuentra envuelto en una crisis que la detonó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde el Gobierno nacional esperaban que el sector del kirchnerismo se expresara tras el entendimiento con el organismo prestamista. Hasta el lunes era todo incierto, hasta que Máximo Kirchner publicó una carta donde renunciaba a la presidencia del bloque en diputados. El legislador, en 2021, ya se había expresado en contra al FMI.

Todo parecía indicar que el sector más duro del kirchnerismo era reacio a llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ya se vislumbraba con las declaraciones de legisladores afines a la vicepresidenta como lo son Leopoldo Moreau y Fernanda Vallejos. El diputado señaló la semana pasada que entrar en default “no es el peor remedio”. Vallejos fue muy dura con el FMI en sus redes sociales y dejó asentada su contraposición a la del organismo.

Máximo Kirchner fue quien terminó con todas las especulaciones sobre qué pensaba el kirchnerismo y La Cámpora respecto a lo que había oficializado Alberto Fernández el día viernes. La renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados hizo temblar a toda la fuerza oficialista. No solo fue su dimisión, sino que en su carta pública comunicó su total desacuerdo con el Presidente al arreglar con el FMI.

Sin embargo esto no debería ser una sorpresa ya que a mitad del 2021, el legislador había tenido una declaración fuerte en el recinto luego de que se debatiera la modificación de la ley de compra de vacunas para poder adquirir las dosis de Pfizer y Moderna. Allí, el hijo de la vicepresidente sostuvo: “Yo no quiero un país que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros«.

«¿Si así nos fue con los laboratorios cómo nos va a ir con el FMI?”, ejemplificó el legislador del Frente de Todos. «Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros que, con más y con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso», sentenció el dirigente de La Cámpora.

Al mismo tiempo, también tuvo una visión negativa del organismo en una entrevista radial durante el cierre del 2021: «No puede tener una actitud tan golosa el FMI respecto de nuestro país después de las condiciones en que les prestó, después de una pandemia, y querer que estas situaciones se resuelvan como si estos hechos no hubiesen existido”, remarcó Máximo Kirchner.

«Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, es un dólar menos para el pueblo«, explicó en la nota radial. Por último continuó con el análisis del mal uso de los dólares para abonar la deuda: «Cada dólar que se utilice para pagar la deuda contraída de manera irresponsable es un dólar menos que podemos poner en la salud, en la educación, en el sector privado, los comerciantes», sentenció.