Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández contradictorio: del «los abuelos no tienen celular» a gestionar turnos por teléfonos móviles

El Presidente hizo un anuncio y sacó a relucir una nueva contradicción con sus dichos pasados.

Alberto Fernandez

Este viernes, Alberto Fernández oficializó un nuevo sistema de turnos medios para los jubilados. El Presidente hizo el anuncio junto a Luana Volnovich, la titular del PAMI. En el nuevo programa que dio a conocer el mandatario, se encontró una contradicción nueva en él. Aseguró que los jubilados podrán hacer sus trámites por celular. En la campaña electoral le había dicho a Mauricio Macri que los adultos mayores no usaban teléfonos móviles.

En un acto en el Museo del Bicentenario, el máximo mandatario anunció un nuevo sistema para los jubilados y se llama «La libertad de elegir». Esta flamante medida tiene como fin mejorar la calidad de atención de jubilados y pensionados. Garantiza que se puedan adquirir turnos con mayor rapidez. Además, los adultos mayores podrán elegir a qué especialista consultarán. Según el anuncio habrá más de 28000 médicos para seleccionar.

El inconveniente se dio cuando Alberto Fernández hizo mención a los jubilados y el uso del celular. Durante la campaña electoral, donde terminó siendo Presidente, Mauricio Macri planteó el buen funcionamiento del PAMI durante su gestión y la tecnología que ya utilizaban los adultos mayores: «El PAMI funciona de forma transparente y totalmente digitalizado. Nuestros abuelos tiene hasta la receta en el celular», había expuesto el exjefe de Estado.

Cuando fue su turno, Alberto Fernández degradó la afirmación de su rival electoral y replicó: «Presidente, los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlos. Hablemos en serio, definitivamente», expresó el actual mandamás. Pese a la teoría anterior, el tiempo le modificó la idea. El viernes, en el nuevo anuncio, el Presidente argumentó: «Desde el celular, un afiliado del PAMI entra y tiene sus recetas y los turnos que ha pedido«.

En términos generales, se anunció que el afiliado deberá revisar la nueva cartilla médica para elegir a su especialista. También, los jubilados podrán seleccionar el centro de diagnóstico por imágenes que hay dentro del área en la que vive. Luego de haber hecho ambas cosas deberá llamar para pedir un turno y, de esa manera, finaliza con el tramite.