Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Aldosivi Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El Xeneize jugará contra el conjunto de Mar del Plata.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 2° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca jugará contra Aldosivi está noche desde las 19.15 hrs en condición de visitante. El Xeneize viene de igualar ante Colón por 1 a 1 en La Bombonera. Mientras que el equipo de Mar del Plata de caer contra Vélez por 2 a 0 en Liniers. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Aldosivi disputaron tan solo 8 encuentros, con 5 triunfos para el Xeneize, 2 para el conjunto de Mar del Plata y 1 empate. La última vez que se vieron las caras por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. También en Mar del Plata, el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por un contundente 3 a 0.

Un dato no menor de cara al compromiso, es que curiosamente Aldosivi nunca pudo derrotar a Boca en condición de local. Sus 2 victorias fueron en La Bombonera, la última en el 2015. Desde entonces el Xeneize suma 4 triunfos y 1 empate enfrentando al “Tiburón”. Aun así el equipo de Martín Palermo culminó con muy buenos resultados la temporada pasada, por lo que tras el tropiezo ante Vélez, intentará recuperar la memoria contra el conjunto de Battaglia.

Las posibles formaciones

La posible formación de Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Como puede apreciarse es un sistema 4-3-3 con solo un cambio del once que empató ante Colón, el ingreso del Pulpo González por Juan Ramírez, lesionado.

Mientras que Aldosivi jugaría con este equipo: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez, Edwin Mosquera; Andrés Ríos. Es decir un sistema 4-2-3-1. El árbitro del compromiso será Patricio Loustau y podrá verse por “FOX Sports Premium”.