Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Boca anunció oficialmente el arribo de Pol Fernández y confirmó que cambiará de número en su camiseta

El volante tendrá otro dorsal.

Después de varios días de negociaciones, finalmente Boca pudo cerrar su tercer refuerzo: Guillermo «Pol» Fernández. El mediocampista viajó a México a negociar su salida de Cruz Azul y regresó al país con toda la negociación lista. Si bien ya tuvo algunas sesiones de entrenamiento, el Xeneize anunció oficialmente su vuelta al equipo este martes y, de paso, confirmó que cambiará de número en su camiseta.

El club de la Ribera publicó un video con los primeros movimientos de «Pol» en el predio de Ezeiza, comenzando así su tercera etapa en el conjunto azul y oro. Y, además, subió otro en el que se ve que Fernández utilizará la número «8» en su espalda. De esta manera, la «7» que usó cuando estuvo en 2020 con Miguel Ángel Russo como director técnico queda vacante: el que podría ponérsela este año es Exequiel Zeballos.

«No es un problema el número. Sé que la 10 en Boca tiene mucha historia, no es para cualquiera. He usado otro número, me ha ido bien. No sé si estará vacante o no. Ya veré cuál es el número disponible, creo que la 7 o la 8. No es algo que me vuelva loco», respondió Guillermo cuando le preguntaron por el tema. Y postuló a un compañero para la 10: «Al Toto Salvio le quedaría bien. Tiene recorrido, experiencia, mucha calidad. Si la desea, le va a quedar hermosa».

Una salida conflictiva de Cruz Azul

¿Cómo se cerró el pase de Pol? El propio jugador contó su versión: «Entre clubes arreglaron todos. Nunca me metí. Sabían que me quedaban seis meses de contrato y mi idea era no quedar libre. Hicieron una buena negociación. Estoy contento». Y agregó: «Ellos supieron de mi deseo de volver a Argentina y que el club reciba algo. Todas las partes están contentas. Hoy llegamos a buen puerto. Estoy contento de regresar al país».

A pesar de la bronca que se generó en México por su abrupta salida (pidió una licencia para viajar a Argentina por un problema personal y ahí se gestó su retorno), Fernández se mostró tranquilo con su accionar. «Fui frontal hacia la directiva. Hoy puedo decir que he terminado muy bien mi relación con Cruz Azul. Salimos campeón de Liga, fui parte de ese plantel. Estoy muy agradecido, satisfecho de haber aportado. Les deseo lo mejor», sostuvo.