Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca jugó dos amistosos ante Gimnasia: un empate y una victoria, con un goleador inesperado

El equipo de Sebastián Battaglia se enfrentó ante el Lobo.

Boca
Twitter oficial Boca

Todavía faltan algunos días para el inicio de la competencia oficial. El domingo 13 de febrero, Boca se medirá ante Colón de Santa Fe en La Bombonera, por el arranque del campeonato local. Para llegar de la mejor manera a esa fecha, el equipo de Sebastián Battaglia tuvo una jornada con dos amistosos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el predio de Ezeiza: consiguió un empate y una victoria, con un goleador inesperado.

En el primer encuentro, la formación fue: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El resultado final fue un empate por 2-2, con goles del «Toto» Salvio y el juvenil Vázquez para el local y Cristian Tarragona y Frank Fabra en contra para el visitante.

En el segundo partido, el equipo inicial fue: Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. La victoria de los suplentes por 2-1 tuvo a un goleador inesperado: Cristian Pavón entró en el segundo tiempo y aportó lo suyo. El otro que convirtió fue el «Pulpo» González.

También jugaron la Reserva y el femenino

Fue un día a puro fútbol en Boca. Además de la Primera, el plantel de Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna tuvo un amistoso y chocó contra Riestra. El equipo titular fue: Ramiro García; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Alexis Alvariño, Thomas Arrieta; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Julián Carrasco; Luca Langoni y Javier Morales. El resultado terminó en un empate por 1-1: el gol xeneize fue de Vega, de penal.

Por su parte, el equipo femenino, apodado «Las Gladiadoras», arrancó su participación en la Copa Federal con un contundente triunfo por 7-0 sobre Las Malvinas. Las goleadoras fueron Julieta Cruz, Andres Ojeda (2), Yamila Rodríguez, Estefanía Piazza, Amancay Urbani y Brisa Priori. Así, el Xeneize avanzó a cuartos de final. El nuevo cuerpo técnico de las chicas está conducido por el exjugador Jorge Martínez.