Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Colón: el historial en la previa del debut del Xeneize en la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia quiere comenzar el certamen con una victoria.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Boca recibirá a Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2022. El partido tendrá lugar el domingo 13 y comenzará a las 21.30 hrs. La Bombonera no estará en óptimas condiciones en vista a las recientes obras del drenaje, pero estará lista para el correcto desarrollo del compromiso. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Colón se enfrentaron en 79 oportunidades. El Xeneize suma 46 victorias y su rival 17. Los restantes 16 encuentros culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue el 26 de septiembre del 2021. Por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia se impondría por 1 a 0 gracias a un gol de Nicolás Orsini.

Como dato de color, dicho tanto fue el único que el exjugador de Lanús ha convertido hasta ahora con la camiseta azul y oro. Otra estadística no menor de cara al partido, es que el Xeneize lleva cinco victorias consecutivas ante Colón. La última ocasión en que el Sabalero logró derrotar a Boca fue en la 13° fecha del Torneo Clausura 2010. En Santa Fe se llevaría el triunfo por un contundente 3 a 0.

La lista de concentrados

De cara al compromiso Boca reveló hoy la lista de concentrados. La misma cuenta con la presencia de los refuerzos del último mercado de pases: Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández. Pero también se destaca la ausencia de Cristian Pavón. La nomina es la siguiente: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, Ávila, Zambrano, Figal, Advíncula, Fabra, Sández, Varela, Campuzano, Rolón, González, Almendra, P. Fernández, Ramírez, Molinas, Salvio, Villa, Zeballos, Orsini, Vázquez y Benedetto.

En la misma puede apreciarse que jugadores como Salvio y Zeballos vestirán la camiseta número “10” y “7” respectivamente. Tras el partido contra Colón, Boca enfrentará a Aldosivi el miércoles 16 en Mar del Plata y a Rosario Central el domingo 20 como local. El Xeneize llegó a semifinales en la edición 2021 del certamen, cayendo ante Racing en los penales.

Advertisement